Datos de cashflow de TeslaMotors en 2015
Datos de cashflow de TeslaMotors en 2015

En el último trimestre de 2015 Tesla ha logrado un cash flow positivo de 179 millones de dólares lo que supone  que cierra el año con un balance positivo de 44 millones después de arrojar pérdidas en los tres primeros trimestres del año.

Contando con la inversión de 1.500 millones de dólares en la gigafactoría de Nevada para el año 2016 y con los datos positivos del último trimestre  las perspectivas de la empresa son de continuar con un flujo positivo de caja durante este año.

Model S

Incremento de las ventas del Model S

La demanda del Model S sigue en alza a pesar de la bajada del precio de la gasolina. Los clientes de Tesla no buscan rentabilizar su inversión de la forma tradicional, reduciendo el gasto en combustible y mantenimiento, sino que buscan un rendimiento superior, una mayor seguridad, un menor impacto ambiental.

La cuota de mercado del Model S sigue creciendo en los mercados mundiales con un aumento del 76 % en las entregas en el cuarto trimestre de 2015. En su segmento es modelo más vendido por encima de los modelos de Mercedes, BMW, Audi, Jaguar y Porsche.

Sobre la fiabilidad del coche Tesla ha anunciado que las reparaciones en el año 2015 han disminuido a la mitad respecto a 2014 y a una cuarta parte respecto a los fabricados en 2012.

Comparativa de ventas del Model S en su segmento en 2014 y 2015
Comparativa de ventas del Model S en su segmento en 2014 y 2015

Model X

La producción aumentará hasta las 1.000 unidades por semana

Las reservas del nuevo eléctrico de Tesla en este mes aumentaron un 75%. Tras limitarlas durante el cuarto trimestre para hacer frente a los problemas de control de calidad se anuncia un aumento de la producción a 1.000 unidades semanales en el segundo trimestre de este año. Para incrementar las ventas Tesla ha anunciado un programa de pruebas de conducción para los titulares de una reserva.

Energía

La producción del Powerwall y el Powerpack ha sido ya trasladada a la gigafactoría y las primeras instalaciones ya se han completado en Estados Unidos, Alemania y Australia y el margen bruto ya ha empezado a ser positivo. Los compradores de un sistema de almacenamiento energético de Tesla son también potenciales compradores de un coche eléctrico.

Proyección de ventas del Model S y del Model X en 2016
Proyección de ventas del Model S y del Model X en 2016

Previsiones de crecimiento y producción

Las reservas del Model 3 arrancarán en marzo

Según las previsiones de Tesla el año 2016 son incrementar sus ventas entre el 60 y el 80%, lo que supone entre 80.000 y 90.000 vehículos nuevos entregados en 2016. Prevé unos márgenes brutos cercanos al 30%, un cash flow positivo a partir del segundo trimestre y la ya citada inversión de 1.500 millones de dólares en la gigafactoría.

Model 3

Tras el anuncio del precio de venta del Model 3 Tesla ha fijado el 31 de marzo como la fecha para dar a conocer más información sobre él, con la consiguiente entrada de dinero procedente de las reservas. La producción comenzará a finales de 2017.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here