Antonio Félix Da Costa ganador del ePrix de Buenos Aires

0
308

El piloto portugués, que en la parrilla de salida ocupaba la octava posición, logró imponerse a sus rivales después de unas últimas vueltas un tanto alocadas. Las alternativas y los continuos “giros de guión” convirtieron la carrera es un espectáculo muy entretenido.

Antonio Félix da Costa, de Amlin Aguri, consiguió la victoria en el ePrix disputado el sábado en Buenos Aires por delante de Nicolas Prost de E.dams-Renault de Nelson Piquet Jr. de China Racing. El piloto portugués logró mantenerse libre de problemas mientras que los pilotos que iban por delante de él se iban quedando por el camino. Sebastien Buemi y Lucas di Grassi, que le precedían, cometieron sendos errores en la curva 8 y en la chicane 9, prácticamente en el mismo sitio del circuito y de forma consecutiva, con lo que le dejaron el camino libre. Nick Heidfeld, que contaba con la ayuda del fan boost, parecía el favorito en esos momentos para alzarse con la victoria, pero una sanción por exceder la velocidad en el pitlane, le obligaba a realizar un drive-through que le dejó sin posibilidades.

La pelea por detrás se libraba entre Piquet, Prost, Daniel Abt y Jaime Alguersuari. Mientras Prost y Piquet lograban liberarse de la batalla y subir al pódium, el piloto de Audi, en una pasada de frenada, tocó al español quedando fuera de carrera. El español aun así se mantuvo en carrera logrando la cuarta posición. El otro ganador del fan boost, Bruno Senna quedó en quinta posición por delante de Vergne, que también tuvo sus más y sus menos con el grupo precedente, dañando parte del protector de la rueda delantera. Sam Bird, que se mantuvo siempre en el grupo de cabeza, fue sancionado con otro drive-through por saltarse un semáforo en rojo en la salida del pit-lane cayendo hasta la séptima posición.

El compañero de Da Costa, Salvador Durán, logró entrar en octava posición  por delante de Heidfeld, noveno, y Oriol Serviá que completó los diez primeros puestos que tienen acceso a puntos. El debutante Marco Andretti llegó a meta en una meritoria decimotercera posición.

Antes de la carrera pilotos, equipos y el resto de los componentes de la Fórmula E, junto con los representantes de la ciudad de Buenos Aires, las autoridades argentinas y el presidente de la FIA, Jean Todt, se reunieron en la parrilla y guardaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado terrorista ocurrido en París la semana pasada.

En total acudieron a presenciar la carrera alrededor de 20.000 espectadores que además fueron testigos de la celebración de la primera ronda de la FE School Series en la que se impuso Lucas Gambante en representación de la Escuela Antonio Bermejo.

eprix b- aires - 700

La carrera completa:

Imágenes: Fórmula E

Vídeo: Youtube (FIA Formula E Championship y ExOAte)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here