Tesla Model S Model S líder en el segmento premium en EE.UU.
Tesla Model S Model S líder en el segmento premium en EE.UU.

Tesla ha comenzado la producción del renovado Model S que cambia no solo estéticamente sino en algunos de sus equipamientos. Además  ya se puede configurar el Model X a través de la versión de su web para Estados Unidos.

El precio de todas las versiones se incrementa entre 3.300 y 4.000 euros, según versiones

Hace algunos días anunciamos que Tesla había confirmado la subida de precios del Model S. Finalmente se ha hecho realidad esta modificación y los precios han aumentado entre 3.300 y 4.000 €, según versiones. El modelo base, el 70D, arranca ahora en un precio de 69.400 euros. En el configurador de Tesla se pueden comprobar los nuevos precios.

También se ha confirmado el restyling que se esperaba, que ya se puede ver en  la web del fabricante así como una nueva estimación de la autonomía.

Además Tesla también ha abierto el configurador del Model X a través de la de su web en Estados Unidos para el que ha incluido una nueva batería de 75 kWh que, por el momento no se incluye en las opciones del Model S.

La nueva imagen del Model S

Tesla ha confirmado que los cambios en el Model S ya se están implementando en los nuevos modelos que salen de la factoría de Freemont. Las nuevas características son estas:

Estéticamente se actualiza el frontal en el que varía la ‘parrilla’ y los faros que, aunque iguales estéticamente, ahora llegan con tecnología led de serie.

Cambios en el deflector trasero de plástico negro y sin cromado y en el color de la parte baja de los laterales, ahora del mismo que la carrocería.

En el interior cambia la consola central que ahora es muy parecida a la del Model X.

Comparativa estética del nuevo Model S
Comparativa estética del nuevo Model S

Se actualiza el Premium Package (3.000 $) que incluye las siguientes novedades:

  • Nuevo sistema de filtración de aire con filtro HEPA que anteriormente solo estaba disponible en el Model X. Según Tesla este filtro es 100 veces más eficaz que los que montan otros coches al eliminar al menos el 99,97% de los gases de escape y las partículas, además de los alérgenos, las bacterias y otros contaminantes que pudieran entrar en la cabina.
  • Nuevos faros full led adaptativos en curva: 14 diodos con tres posiciones mejorarán la visibilidad en curva sobre todo en las carreteras reviradas.
  • Luces antiniebla led

El cargador estándar pasa de 40 a 48 amperios, que aumenta la velocidad de carga en un 20%.

High power charger upgrade
High power charger upgrade

Dos nuevos acabados interiores: Figured Ash Wood y Dark Ash Wood

Nueva consola central

Además de estos cambios Tesla ha actualizado certificación de la autonomía del Model S, en su versión de 90 kWh, en el ciclo EPA.

  • Tesla Model S 90D : 294 millas (473 km) frente a las 270 millas (434 km) anteriores
  • Tesla Model S P90D : 270 millas (434 km) frente a las 253 millas (407 km) anteriores
Nuevas autonomías del Model S de 90 kWh
Nuevas autonomías del Model S de 90 kWh

Además Tesla ha anunciado la actualización del software de todos los Model S:

Vamos a continuar agregando  nuevas características y funcionalidades mediante la actualización vía OTA del software del Model S. Como siempre las actualizaciones son gratuitas durante toda la vida del vehículo, lo que convierte al Model S (y al Model X) en los únicos coches que realmente mejoran con el tiempo


Galería de imágenes

Responsive Flickr Gallery Error - Photoset not found


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here