Renault Kangoo ZE
Renault Kangoo ZE para la flota de correos de Valladolid

Renault, Correos y el Ayuntamiento de Valladolid han firmado un protocolo de colaboración para el desarrollo conjunto de un proyecto piloto de reparto postal sostenible con vehículos eléctricos en Valladolid.

Las oficinas montarán su propia instalación de recarga que se suma a la existente en la ciudad

Hace unos días os contábamos la renovación de parte de la flota de Correos con furgonetas y motos eléctricas que se distribuirán en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Bilbao y que estarán operativas a finales del mes que viene.

En esta ocasión el acuerdo es  entre Renault, Correos y el Ayuntamiento de Valladolid para la firma de un convenio de colaboración para la puesta a punto de un proyecto piloto para el reparto postal de paquetería utilizando vehículos cero emisiones. Los vehículos, cedidos por Renault durante un año serán nueve, seis unidades de la Renault Kangoo Z.E. y tres unidades del Twizy Cargo 80 y se repartirán por las 10 oficinas postales de la ciudad.

Además de usar la red de recarga pública de Valladolid compuesta por 34 puntos, cada oficina incorporará su infraestructura asociada. Además contarán con la posibilidad de utilizar dos nuevos puntos de la calle Molinos, y el de de próxima renovación de la calle Doctrinos  que permite la recarga de cuatro vehículos simultáneamente.

El acuerdo ha sido firmado por el Alcalde-Presidente de Valladolid, Óscar Puente Santiago, Magín Blanco González y Alberto Alonso Poza, Director de Planificación y Finanzas y Director de Operaciones, respectivamente, de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos y por Ricardo Gondo, Director General Iberia de Renault, quien ha estado representado en el acto por Luis Valerio, responsable del Vehículo Eléctrico de Renault Iberia.

Luis Valerio, responsable del Vehículo Eléctrico de Renault Iberia, Óscar Puente y Magín Blanco
Luis Valerio, Óscar Puente, Alcalde-Presidente de Valladolid y Magín Blanco, Director de Planificación y Finanzas de de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos

Una ciudad con experiencia eléctrica

Por su carácter de proyecto piloto de demostración Correos tiene la intención de ampliarlo a otras ciudades e incluirlo entre los proyectos europeos de transporte urbano de última milla. Valladolid es una ciudad ligada a la movilidad eléctrica. Está inmersa en el proyecto europeo Remourban, del que ya hemos hablado aquí en varias ocasiones, para la incorporación de vehículos eléctricos y su infraestructura asociada, cuenta con el Programa de Vehículos Limpios  y está representada y lidera grupos de trabajo de movilidad eléctrica en los foros de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

Renault y el Ayuntamiento de Valladolid ya han colaborado en otros convenios como el suscrito en junio de 2012 para el desarrollo de un ‘Programa de Movilidad Cero Emisiones’ que tiene como objetivo desplegar las condiciones necesarias para el uso del vehículo eléctrico en la ciudad fruto del cual el alcalde de Valladolid dispone de un Zoe para sus desplazamientos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here