Fábrica de Renault en Flins
Fábrica de Renault en Flins

Con una cifra de producción media de 160 unidades del Renault Zoe al día el fabricante francés cubriría su objetivo de alcanzar las 35.000 al año considerando un escenario de fabricación realista en la fábrica de Flins.

Renault ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter, @RenaultZE, que ha alcanzado una media de producción de 160 unidades al día, que salen de las líneas de producción que la marca francesa tiene en Flins, la única que fabrica este modelo para todo el mundo.

Si hacemos un cálculo considerando una semana de siete días sin ninguna parada por festividades o periodos vacacionales, es decir, 365 días de trabajo al año, obtenemos la impresionante cifra de 58.400 unidades producidas al año.

Tweet en la cuenta oficial de Renault ZE
Tweet en la cuenta oficial de Renault ZE

El objetivo de fabricación para el Renault Zoe este año es de 35.000 unidades

Sin embargo, siendo más realistas, considerando una semana laboral de 5 días, con períodos intermedios de menor rendimiento para reparaciones y modificaciones de la línea de producción y  paradas vacacionales, podemos considerar que los días reales de trabajo son aproximadamente unos 200. En este escenario las 160 unidades fabricadas cada día nos darían 32.000 unidades fabricadas anualmente del Renault Zoe, una cifra que se aproxima a la anunciada por Renault, que este año se ha fijado el objetivo de alcanzar a las 35.000 unidades, frente a las 20.000 que se fabricaron el año pasado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here