Nuevo Renault Zoe ZE40

El nuevo Renault Zoe 40 ZE cuenta con una batería de 41 kWh frente a la de 22 kWh del modelo anterior. Además, podemos escoger entre dos motores, el R90 (regular) y el Q90 (quick charge): comparamos la autonomía con las diferentes opciones de configuración.

El sistema de carga del Zoe llamado Camaleón utiliza el motor para recargar la batería del vehículo: por esto, la potencia de carga depende del motor que monte. El R90 es capaz de cargar a 22 kW de potencia, mientras que el Q90 llega hasta los 43 kW.

Actualmente, el nuevo Renault Zoe 40 ZE ya se puede reservar en los concesionarios. Las primeras entregas se realizarán a partir del 9 de enero del próximo año.

En las siguientes tablas mostramos la comparativa entre autonomías según el tipo de batería y motor que utilice Renault Zoe 40 ZE, además, se han tenido en cuenta elementos como la velocidad y el uso o no del climatizador, así como la temperatura exterior.

Usos posibles del Renault ZOE 40 ZE: conclusiones

Como podemos observar, gracias a la nueva batería la autonomía se ha mejorado notablemente. Esto permite, a diferencia de lo que ocurría con el modelo anterior, realizar recorridos de media distancia entre 150 y 200 kilómetros con bastante margen de maniobra.

Otra de las conclusiones a las que llegamos es que el Renault Zoe 40 ZE responde especialmente bien en los trayectos urbanos. A velocidades típicas de trayectos en núcleos urbanos, la autonomía nos permite llegar en todos los casos a más de 180 kilómetros de autonomía.

Esto puede resultar especialmente útil en el caso de autónomos y repartidores cuyos desplazamientos se adecuan a este tipo. Además, si tenemos en cuenta que los vehículos eléctricos no tienen que pagar aparcamiento en la mayoría de los núcleos urbanos parece una buena alternativa para este tipo de usuario.

Pero no solo eso: con una previsible y futura infraestructura de recarga rápida es posible realizar trayectos de más de 200 kilómetros a velocidades altas, entre 90 y 120 km/h. Esto da opción a desplazamientos de media distancia más allá de la ciudad que serían más factibles con un punto de recarga rápida situado en el destino.

Si contásemos con corredores eléctricos de recarga rápida situados en las rutas más habituales, con el Renault Zoe ZE 40 podríamos realizar prácticamente cualquier desplazamiento. Con la batería anterior las paradas para recargar son necesarias cada poco más de 100 kilómetros, incluso existiendo la red de recarga rápida: los viajes así se vuelven tediosos. Sin embargo con esta nueva batería las paradas se pueden espaciar hasta 200 kilómetros, una distancia similar a la necesaria para el descanso.

 Renault Zoe 40 ZE

Renault Zoe 40 ZE

Si quieres comprobar la autonomía del nuevo Renault Zoe 40 ZE según tus propias necesidades pulsa aquí.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here