Renault y Nissan unen aun más sus fuerzas

0
322

La alianza que Renault y Nissan mantienen desde hace ya bastantes años refuerza sus objetivos estableciendo compromisos de colaboración más fuertes, en su búsqueda de la reducción de costes, el incremento de calidad  y el abaratamiento de los vehículos.

La Alianza Renault-Nissan se inició en 1999 y tenía como objetivo establecer acuerdos de participación cruzada, manteniendo las identidades propias. Hoy en día, financieramente, Renault tiene un 44,4% de participaciones en Nissan y esta un 15% en la empresa francesa. Ahora ambos fabricantes anuncian que su alianza se hace más fuerte con un nuevo acuerdo cuyo objetivo es alcanzar los 4.300 millones de euros en sinergias anuales en 2016.

¿En qué se traduce esto? Las cuatro funciones clave de la organización, la ingeniería, la fabricación, la logística y las compras y recursos humanos pasan a estar dirigidas de forma conjunta por ambas empresas de la mano de un único director de la Alianza, que se apoyará en un comité de dirección en cada una de las áreas.

alianza renault nissan

La Alianza asegura que de esta forma aprovecharán las economías de escala que suponen una mejora de la eficacia y una mayor integración, que redundará en sus clientes, puesto que recibirán coches de mayor calidad a menor precio, según afirmó Carlos Ghosn, presidente de Renault y Nissan.

Los coches eléctricos

Hasta ahora las direcciones que habían tomado ambas compañías habían sido muy distintas y cada una de ellas había desarrollado su tecnología y su estrategia de ventas de formas diferentes. A partir de ahora suponemos que el I+D de ambos fabricantes seguirá una sola línea y podremos comprobar que sus coches eléctricos se parecerán un poco más entre ellos. A cambio su precio bajará y ambas marcas competirán en una misma franja de precios con lo que el mercado de la movilidad eléctrica debería ir siendo cada vez más accesible.

Fuente: Renault

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here