alianza renault nissan

La alianza Renault-Nissan ha confirmado que lanzará una gama de vehículos con capacidades autónomas en Estados Unidos, Europa, Japón y China durante los próximos cuatro años.

Capacidades autónomas en vehículos de serie a precios asequibles

De aquí a 2020 la alianza Renault Nissan lanzará al mercado 10 vehículos con capacidades autónomas, una  tecnología que se va a instalar en los coches corrientes, en el mercado de masas y a precios asequibles.

Renault-Nissan lanzará una serie de aplicaciones conectadas que facilitarán a conductores y pasajeros permanecer conectado con el trabajo, entretenerse o manejar las redes sociales.

Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan “estamos profundamente comprometidos con el doble objetivo de cero emisiones y cero muertes”

La seguridad y la eficiencia de los vehículos de la Alianza Renault-Nissan han aumentado desde que se vendió el primer Nissan LEAF, en el Área de la Bahía de San Francisco en diciembre de 2010, aunque las estadísticas ya ofrecían datos favorables anteriormente. Por ejemplo, las lesiones mortales y graves en Japón, en los vehículos Nissan, disminuyeron 61% en 20 años. Las lesiones mortales y graves en los vehículos de Renault en Francia disminuyeron un 80% en 15 años.
conduccion autonoma

Con la conducción autónoma se espera reducir del todo los errores humanos en la conducción, causantes del 90% de las muertes en carretera.

Los ingenieros de Renault y Nissan trabajan juntos como un solo equipo para reducir la duplicación en el desarrollo de las tecnologías de la próxima generación gracias al desarrollo del technology tool kit, un conjunto de herramientas que incluyen tanto el software como el hardware necesario y que pueden ser seleccionadas por los equipos de producto de Renault, Nissan o Infiniti. De esa forma el trabajo es más eficiente, implica costes menores y logra vehículos de mayor valor para sus clientes.

La Alianza dispone de un presupuesto anual para estas tareas de 5.000 millones de dólares. Además ha anunciado la contratación de Ogi Redzic, un ejecutivo que ha trabajado en Nokia, Navteq y Motorola y que ostentará el cargo de  vicepresidente senior de vehículos conectados y servicios de movilidad de forma inmediata. Desde su sede en París supervisará los trabajos que se realicen en Francia y Japón.

La evolución de la conducción autónoma

2016: control de un solo carril

2018: control de múltiples carriles

2020: intersection autonomy

En 2016 debutará el sistema de control de un solo carril que permitirá la conducción autónoma en carreteras, incluidas las retenciones de tráfico. En 2018 llegará el control de múltiples carriles que será capaz de negociar de forma autónoma ciertos peligros, siendo capaz de cambiar automáticamente de carril en carretera. Y en 2020 llegará la llamada intersection autonomy, un sistema capaz de desplazarse en la ciudad negociando las intersecciones y el tráfico urbano sin necesidad de intervención del conductor.

A finales de este año la Alianza lanzará una aplicación para dispositivos móviles que permitirá la interacción a distancia con el coche y el año que viene el Alliance Multimedia System, que incorporará nuevas funciones multimedia y de navegación y una mejora en la integración del teléfono móvil con el coche. En 2018 se pondrá en marcha un nuevo servicio, la Alliance Connectivity & Internet of Things que funcionará como un asistente personal virtual para clientes particulares y empresas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here