Ricardo Gondo y Francisco de la Torre

Renault cederá tres vehículos eléctricos y tres puntos de recarga e impulsará la comercialización de vehículos eléctricos en Málaga y el Ayuntamiento continuará la promoción de la red de recarga.

Los dos convenios de patrocinio y colaboración  firmados por el director general de Renault Iberia, Ricardo Gondo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tienen por objetivo impulsar la movilidad eléctrica en la ciudad durante el año de vigencia de los mismos y será prorrogable, ejercicio a ejercicio, hasta un máximo de cinco.

Renault

Fichas técnicas y pruebas de los vehículos de Renault

La marca francesa cederá tres vehículos 100% eléctricos (un ZOE y dos Kangoo Z.E.), además de tres puntos de recarga además de ocuparse de la asistencia técnica necesaria para el mantenimiento de la instalación. Impulsará la comercialización de vehículos eléctricos en Málaga y se encargará de informar a los usuarios sobre la compatibilidad de la red de carga existente con el sistema de carga de sus coches.

Otros puntos del convenio:
  • Celebrará eventos divulgativos,
  • Identificará propietarios de flotas dispuestos a cambiar sus vehículos por eléctricos
  • Identificará socios dispuestos a invertir en infraestructura de carga en los aparcamientos de la ciudad de Málaga
  • Definirá nuevas experiencias piloto de movilidad con vehículos eléctricos
renault kangoo ze y renault zoe
Renault Kangoo ZE y Renault Zoe

Ayuntamiento

El Ayuntamiento se compromete a facilitar la instalación y puesta en servicio de los puntos de recarga y a que la imagen del patrocinador aparezca en todas las actuaciones relacionadas con el desarrollo del acuerdo.

Otros puntos del convenio:
  • Continuará la promoción de la red de recarga,
  • Fomentará su instalación en edificios de nueva construcción y aparcamientos nuevos y existentes
  • Mantendrá los incentivos para el uso de vehículos eléctricos
  • Colaborará en la identificación de propietarios de flotas interesados en pasar a suministro eléctrico

Objetivo 2020: reducción de emisiones

Gondo y De la Torre han afirmado que el vehículo eléctrico es una de las mejores soluciones para reducir las emisiones de dióxido de carbono y mejorar la eficiencia energética en el transporte. Ambos han recordado que las actuales políticas energéticas tienen como objetivo el empleo de energías más limpias, promover el ahorro y la eficiencia energética y fomentar el empleo en el sector de las energías renovables.
Los convenios entre Renault y el Ayuntamiento de Málaga se enmarcan en la estrategia europea sobre vehículos limpios y energéticamente eficientes, así como en la Iniciativa Europea en Smart Cities, alineada con los objetivos 20-20-20 de la UE en 2020, asumidos por el Ayuntamiento de Málaga en 2009 (De la Torre firmó ese año el Pacto de Alcaldes): disminución del consumo de energía un 20% respecto a 2010, reducción de la emisión de dióxido de carbono al menos un 20% e incremento del 20% en el uso de energías renovables (un 10% del combustible para transporte debe ser de origen renovable).

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here