Renault y Dongfeng, han acordado fabricar un coche eléctrico para el mercado chino basado en la plataforma del Fluence Z.E. y que será comercializado a partir de 2017 bajo la marca china.

La visita de Zhu Yangfeng,  presidente de Dongfeng, al centro de I+D de Renault ha servido para firmar el acuerdo por el que Dongfeng Renault Automotive Company (DRAC), la joint venture iniciada por ambas compañías, anuncie la producción de un nuevo vehículo eléctrico para el mercado chino.

Renault lleva tiempo negociando tanto con la compañía china como con el gobierno de este país, cuyo respaldo es una condición necesaria, para poder acceder a un mercado que crece mes tras mes en venta de vehículos eléctricos. Hace un año ya hablábamos sobre la intención de Renault de fabricar un vehículo eléctrico en China basado en el Fluence Z.E., similar a lo que ya hizo en Corea junto con Samsung, con la fabricación del Renault-Samsung SM3 ZE.

renault dongfeng vehiculo electrico

DRAC producirá este nuevo coche eléctrico en la planta de Wuhan a partir de 2017. La comercialización se realizará bajo la marca Dongfeng y exclusivamente en el mercado chino.

El acuerdo sobre este nuevo vehículo eléctrico ilustra el compromiso de Renault como socio de la COP21

En la firma del acuerdo ambas partes estuvieron de acuerdo en que es fruto de la voluntad de proponer soluciones de movilidad para el desarrollo sostenible e ilustra su compromiso medioambiental para la reducción de las emisiones. Como declaró Jacques Daniel, CEO de DRAC: “El acuerdo sobre este nuevo vehículo eléctrico ilustra el compromiso de Renault como socio de la COP21”, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París cuya 21ª Conferencia Anual tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here