Renault Twizy para el reparto

0
857

El proyecto VELUD (Véhicule Electrique pour la Logistique Urbaine Durable) desarrolla un pequeño vehículo comercial eléctrico que será probado en París para reducir el impacto de la actividad del reparto sobre la calidad del aire en las ciudades.

A finales del año pasado Renault presentaba un nuevo motor eléctrico que montará en la próxima generación de su gama ZE y un Twizy de reparto que sería el prototipo del proyecto VELUD, que desarrolla junto a varios socios y, que como comentamos en su momento, es similar al  proyecto Frevue de reparto en última milla del que hablamos en este enlace.

Hasta el momento solo lo habíamos conocido de forma conceptual a través de algunos esquemas que el fabricante francés había ofrecido. Ahora podemos ver por primera vez un prototipo real del aspecto que tendría este Twizy al que se le ha añadido una caja, similar a un remolque. Para dar cabida a la caja de transporte la parte trasera ha sido modificada, alargando la distancia entre ejes para albergar una plataforma baja en la que se engancha un pequeño remolque que aporta un tercer eje al conjunto.

renault Twizy velud - 700

Aprovechamos para recordar que sobre el Twizy Cargo es una modificación del Twizy original de dos ocupantes que lo convierte  en un vehículo de transporte de pequeña paquetería.

Fuente: Autoblog

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here