Nuevo Renault Zoe de 320 kilómetros de autonomía

Renault comienza en Alemania las pruebas de recarga inteligente de vehículos eléctricos utilizando la tecnología de TMH (The Mobility House) que permite automatizar la recarga para que esta se produzcan en los periodos de tarifa reducida.

Para probar este sistema Renault Alemania se ha asociado con The Mobility House (TMH) una empresa con sedes en Múnich y Zúrich especializada en soluciones de recarga para vehículos eléctricos como terminales de recarga y sistemas de almacenamiento de energía.

11 propietarios de un Renault Zoe prueban la tecnología de TMH

TMH ha desarrollado una tecnología que, en conjunción con estaciones de recarga rápida o semirápìda, es capaz de reducir de forma considerable los costes y acortar los tiempos de recarga. Las pruebas las están realizando 11 propietarios alemanes de un Renault Zoe que fueron seleccionados por su perfil de usuario para probar el sistema desarrollado por TMH en condiciones reales.

tiempos de recarga del renault zoe
Tiempos de recarga del Renault Zoe

El sistema dispone de la información de tarifas eléctricas y necesidades de los vehículos

Una vez conectado a la estación de recarga de su vivienda el coche comunica sus necesidad de energía y las necesidades de disponibilidad del propietario a través de un Renault Global Data Center de TMH, que dispone de la base de datos de  los horarios de carga de todos los vehículos conectados al sistema y los costes de la energía en cada período del día. La electricidad tiene un coste mayor en los momentos de alta demanda e inferior en los momentos valle de consumo. El sistema detecta estos picos y corta la carga de los vehículos eléctricos hasta alcanzar un periodo de baja demanda. De esta forma logra reducir el coste de recarga de todos los vehículos conectados al sistema a la vez que asegura que estarán disponibles cuando el usuario los requiera.

Con esta tecnología los propietarios de vehículos eléctricos pueden optimizar sus gastos de electricidad sin necesidad de comprobar el precio de la energía en cada momento. Este sistema se puede considerar una primera etapa en el desarrollo de las redes inteligentes de carga. Renault y TMH están trabajando en otras soluciones para reducir los costes de la carga mediante el almacenamiento de energía en las baterías de los vehículos que, posteriormente, pueden volcar a la red revendiendo la energía.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here