renault zoe car sharing palermo-d

Palermo, la ciudad más grande del sur de Italia, ha inaugurado recientemente su servicio de vehículo compartido con 24 unidades del Renault Zoe

La elección de vehículo eléctrico contribuye a la preservación de la herencia árabe-romana de Palermo, catalogado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en julio de 2015

El nuevo servicio fue inaugurado el pasado 7 de octubre en un acto presidido por el alcalde de Palermo, Leoluca Orlando. El servicio de coche compartido eléctrico Palermo es parte del proyecto Demetra de Amat, que tiene como objetivo reducir el tráfico en el centro de la ciudad por medio de una plataforma de coche compartido integrado. En la asociación también participa Enel que se ha encargado de instalar instalado dieciséis estaciones de carga de 22 kW distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad.

renault zoe car sharing palermo
La flota de 24 Renault Zoe del car sharing de Palermo
Consulta la ficha técnica y la prueba del Renault Zoe Q210 y R240

Comos en Malasia, E-car Club en el Reino Unido y LetsGo en Dinamarca también cuentan con sistemas de car sharing de los que forma parte el Renault Zoe.

Los 24 Renault Zoe estarán disponibles en cinco de aparcamientos de la ciudad: Piazza Massimo, Piazzale Ungheria, Via Malta, Piazza Ignazio Florio y Viale della Libertà. El servicio se extenderá a tres aparcamientos más a finales de 2015.

Con la potencia instalada en las estaciones de recarga, 22 Kw, se logra recargar por completo la batería de 22 kWh en tan solo una hora. Para la compatibilidad con el sistema de coche compartido de la ciudad, los Zoe sicilianos están equipados con lectores de tarjeta inteligentes.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here