La Alianza Renault Nissan y Trasndev desarrollan un sistema para flotas de vehículos autónomos
La Alianza Renault Nissan y Trasndev desarrollan un sistema para flotas de vehículos autónomos

El sistema para flotas de vehículos autónomos y cien por cien eléctricos que desarrollarán de forma conjunta la Alianza Renault-Nissan y Transdev ofrecerá a los clientes la posibilidad de reservar desplazamientos y a los operadores de controlar su flota.

Inicialmente se realizarán pruebas reales en el área de París-Saclay

El acuerdo firmado por la Alianza Renault-Nissan y Transdev se ha anunciado durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona. Su objetivo es colaborar para el desarrollo conjunto de nuevos servicios de movilidad mediante flotas de vehículos cien por cien eléctricos y sin conductor dirigidos al transporte público y a los servicios bajo pedido (on demand).

Ogi Redzic, Vicepresidente Sénior de Vehículos Conectados y Servicios de Movilidad de la Alianza Renault-Nissan
Ogi Redzic, Vicepresidente Sénior de Vehículos Conectados y Servicios de Movilidad de la Alianza Renault-Nissan

El alcance de este acuerdo incluirá inicialmente algunas pruebas reales con la plataforma de envío, supervisión y enrutamiento bajo pedido de Transdev en la área de París-Saclay. El sistema de transporte modular permitirá a los clientes reservas desplazamientos y a los operadores controlar y manejar sus flotas de coches autónomos.

Tenemos a nuestro alcance una gran oportunidad para ofrecer soluciones de movilidad innovadoras y conectadas

Ogi Redzic, Vicepresidente Sénior de Vehículos Conectados y Servicios de Movilidad de la Alianza Renault-Nissan, basándose en el panorama actual y la evolución de los servicios de movilidad ve en este acuerdo la oportunidad de ofrecer a  sus clientes soluciones innovadoras “en total consonancia con su visión de una sociedad más inteligente, de cero emisiones y cero accidentes”.

Transdev es uno de los mayores operadores de movilidad multimodal del mundo. Sus conocimientos unidos a la experiencia de la Alianza en vehículos eléctricos, conducción autónoma y servicios conectados les permitirá desarrollar “un sistema avanzado de movilidad sin conductor que mejorará los sistemas actuales de transporte público y bajo pedido”.

Yann Leriche, director de Rendimiento de Transdev
Yann Leriche, director de Rendimiento de Transdev

Ofrecer siempre a nuestros clientes las mejores soluciones para sus desplazamientos

Yann Leriche, director de Rendimiento de Transdev, confía en que las sinergias que se producirán entre las experiencias de ambos socios: “acelerarán nuestro desarrollo al combinar nuestros puntos fuertes con los de un fabricante global de coches y que comparte nuestro objetivo de mejorar la movilidad diaria en beneficio de sus clientes”.

La Alianza Renault-Nissan ha siglado varias colaboraciones hasta hoy con el claro objetivo de acelerar el desarrollo de las tecnologías avanzadas para coches conectados y los servicios de movilidad. Estos acuerdos incluyen entre otros, la asociación con Microsoft para desarrollar un plataforma única global que mejorará la experiencia del cliente al permitir que la conducción sea más intuitiva, más inteligente y más divertida; así como una asociación con el proveedor japonés de Internet DeNA, con el objetivo de poner en marcha pruebas en Japón para desarrollar vehículos sin conductor para servicios comerciales.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here