renault islas hebridas occidentales escocia

Los diez coches eléctricos de Renault, alimentados casi exclusivamente por energías renovables, podrán ser alquilados por los residentes y visitantes de las Islas Hébridas Occidentales exteriores de Escocia.

Seis turbinas eólicas para alimentar a diez eléctricos de Renault

El Parque Eólico Pentland Road Wind Farm es una inversión de 24 millones de libras realizada a lo largo de 12 años. Generará buena parte de la energía que necesitarán para recargar sus baterías los 10 nuevos vehículos eléctricos de Renault que formarán parte de la flota del sistema de car sharing introducido a través de una asociación entre E-Car Club y el operador de parques eólicos escocés. Las seis turbinas del parque aprovecharán las especiales condiciones climatológicas de estas islas, situadas en el exterior de las tierras altas de Escocia.

renault islas hebridas occidentales escocia Parque Eólico Pentland Road Wind Farm ç
Renault Zoe en el Parque Eólico Pentland Road Wind Farm

Cero emisiones locales y en origen

La asociación de la energía eólica y la movilidad eléctrica es una de las grandes ventajas que ofrece esta tecnología que se convierte en limpia, eficiente, económica y medioambientalmente neutra puesto que se convierte en “cero emisiones” tanto localmente, en el lugar por el que circulan los vehículos, como en su origen, allí donde se produce la energía.

Según la Agencia Internacional de Energía, 7 millones de vehículos eléctricos circulando por las carreteras del mundo equivaldrían a evitar la contaminación producida por  400.000 barriles de petróleo al día en 2020.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here