Renault Fluence ZE en China

0
474

Sin ser aun una noticia confirmada es posible que Renault esté negociando con las autoridades chinas la posibilidad de producir una versión del Fluence ZE para el país asiático, a través de su socio local Dongfeng Motors.

Tras el cese de la producción del Renault Fluence ZE para Europa, por la bancarrota de Better Place, Renault está intentando introducir este modelo eléctrico en otros mercados. Ya lo hizo en Corea del Sur abajo la marca Renault-Samsung con el modelo SM3 ZE y, por lo que parece, según informa la agencia Reuters es posible que haga lo mismo en China.

El fabricante francés estaría negociando con el Gobierno Chino y con el fabricante Dongfeng Motors la viabilidad de este proyecto que le daría a la berlina de Renault una nueva oportunidad tras su ajetreado historial. Esta es la traducción de la breve nota de la agencia:

Renault planea construir su versión eléctrica del Fluence en China para lo que se han iniciado las conversaciones con las autoridades locales, según declaró el lunes pasado su presidente ejecutivo Carlos Ghosn “

“Tras la aprobación del gobierno, Renault fabricará este modelo bajo una marca china aún no especificada, dijo Ghosn a los periodistas en un evento en Nantes, al oeste de Francia.”

Renault Fluence ZE
Renault Fluence Z.E.

“Renault y Dongfeng Motors lograron el permiso del gobierno chino el pasado diciembre para comenzar la producción de los modelos de Renault ensamblados localmente, mediante una empresa conjunta con un capital de 1.300 millones de dólares”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here