Renault fabricará furgonetas diésel híbridas

0
543

Gracias a una ayuda pública del gobierno francés, Renault desarrollará furgonetas diésel híbridas que luego montará sobre sus modelos Trafic y Master.

El Proyecto de I+D de Renault denominado HYDIVU tiene por objetivo el desarrollo de una tecnología diésel híbrida para vehículo tipo furgoneta. Inicialmente serán los modelos comerciales Trafic y Master los que reciban estos nuevos propulsores. De esta forma se lograrán reducciones importantes en los consumos y emisiones de CO2.

La Comisión Europea ha autorizado a Francia para la concesión de una ayuda pública de 20,5 millones de euros destinados a este proyecto. La ayuda se divide en 3,8 millones de euros en subvenciones, 4,3 millones en anticipos recuperables para la investigación industrial y 13,1 millones en anticipos recuperables para el desarrollo experimental.

Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión y responsable de la competencia ha dicho a través de un comunicado que “permitirá una reducción sustancial del consumo de carburante y de las emisiones de CO2, contribuyendo así a los objetivos de la UE en materia de innovación, medio ambiente y seguridad energética, sin dañar la competencia”. Bruselas sostiene que esta ayuda no supone una distorsión en la competencia al favorecer las ayudas a una empresa local y que cumple la normativa comunitaria.

Queda por saber si esta tecnología dará el salto a otros vehículos no comerciales de la gama Renault como complemento a la tecnología Z.E. de la marca francesa.

Fuente: ideal.es

banner-corp728x90