Renault entrega los premios a la mejor práctica en Movilidad Sostenible

0
312

El pasado 28 de noviembre, Renault España, a través de su Fundación para la Movilidad Sostenible, y con la colaboración del Club de Excelencia en Sostenibilidad entregó los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible. Los premios, elegidos entre más de 70 candidaturas, recayeron en CAPSA, el Ayuntamiento de Málaga y XICLO.

En la categoría de Empresa, el proyecto “Alianzas Estratégicas en Movilidad Sostenible” se entregó el premio a CAPSA FOOD, por la integración de toda su cadena de suministro en la práctica de la movilidad sostenible y la generación de valor para todos los grupos de interés prioritarios para la compañía. La empresa de productos lácteos con marcas como Central Lechera Asturiana, Larsa, Innova y ATO, se reconoce además por su compromiso con el medio ambiente y su participación voluntaria en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

En la categoría de Administración Pública, el premio correspondió a la ciudad de Málaga por su proyecto “Zem2All“, el cual consiste en la integración del vehículo eléctrico mediante una prueba real a gran escala en la ciudad, logrando una perfecta integración de todos los elementos y actores claves para el exitoso despliegue del proyecto.

En la categoría de Emprendedores, recibió el Premio XICLO Última Milla, en reconocimiento a la iniciativa de sus dos socios fundadores quienes implantaron un sistema de distribución de mercancías en el centro urbano de Valladolid con la bicicleta y el triciclo eléctricos como protagonistas. A estos vehículos les han sido instalados unos dispositivos cuenta kilómetros que arrojan estadísticas reales sobre las emisiones evitadas a la atmósfera. A partir de 18 euros se puede contratar un servicio express para la entrega de un paquete en menos de 60 minutos.

Como Accésit se reconoció a la Universidad de Valencia por su proyecto Evomobile que trata de promocionar el uso de la movilidad eléctrica en el ámbito de la universidad y de investigar las posibilidades que ofrece de cara a nuevas formas de negocio.  El segundo Accésit fue a parar a la empresa eCooltra por su proyecto Formentera Sostenible que consiste en el alquiler de motos eléctricas para turistas y residentes en la isla, con lo que han logrado reducir la contaminación ambiental y sonora, claves en la conservación de este paraje natural.

Los ganadores en cada una de las tres categorías fueron premiados con la cesión durante un año de un Renault Twizy, periodo en el que podrán conocer de primera mano la nueva experiencia en movilidad eléctrica que ofrece este vehículo en los núcleos urbanos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here