El director del vehículo eléctrico Renault Iberia, Luis Valerio y el alcalde de Santiago de Compostela Martiño Noriega
El director del vehículo eléctrico Renault Iberia, Luis Valerio y el alcalde de Santiago de Compostela Martiño Noriega

Renault ha firmado protocolo de cooperación para el impulso de los vehículos eléctricos en Santiago de Compostela. De esta forma, se realiza una promoción conjunta de la movilidad cero emisiones en la ciudad. El fabricante francés cederá dos vehículos al Ayuntamiento durante 12 meses.

Según los términos del acuerdo Renault se encargará de la organización de eventos informativos relacionados con los vehículos eléctricos. Además colaborará en las acciones de promoción que lleve a cabo el Consejo como un programa de difusión y demostración de vehículos eléctricos.

Una Kangoo ZE para el traslado de documentación y un Zoe para el uso de los empleados

Renault cederá a la ciudad de Santiago durante 12 meses dos coches eléctricos; un Zoe R240 y una furgoneta Kangoo ZE. El primero será utilizado para los desplazamientos de los empleados municipales y el segundo para el traslado de documentación.

El acuerdo ha sido firmado por el alcalde de Santiago de Compostela Martiño Noriega y el director del vehículo eléctrico Renault Iberia, Luis Valerio, coincidiendo con el día de la movilidad eléctrica en el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. Una exposición de vehículos eléctricos en Santiago de Compostela en la que han participado Renault y Kia. También ha estado presente un autobús eléctrico de la empresa Castrosua que ha sido testigo del acto de la firma.

Los dos vehículos eléctricos de Santiago de Compostela cedidos por Renault
Los dos vehículos eléctricos de Santiago de Compostela cedidos por Renault

El concejal de Espacios Ciudadanos, derecho a la vivienda y movilidad, Jorge Duarte ha recordado que el vehículo eléctrico es clave en la estrategia de movilidad alternativa del Ayuntamiento junto con la promoción del uso de tráfico de peatones, bicicletas y el transporte público. El alcalde anunció que el gobierno local “está trabajando en una serie de medidas para garantizar que los usuarios de los vehículos eléctricos puedan acceder a  descuentos en el  estacionamiento”.

Luis Valerio se mostró convencido de que el vehículo eléctrico se insertará de manera natural en las flotas municipales y demostrará su utilidad en el día a día sin tener que tomar precauciones especiales salvo disponer de un punto de carga vinculado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here