los grandes fabricantes alemanes

Este año la movilidad eléctrica está llegando con fuerza al mercado alemán. La red de recarga rápida de Nissan en Alemania se ampliará de las más de 60 estaciones actuales hasta las 110 estaciones a finales de 2016.

En la actualidad Nissan cuenta  con más de 60 estaciones de recarga rápida en Alemania en la que los conductores de sus vehículos eléctricos pueden recargar de forma gratuita. Esta red la forman los concesionarios de la marca.

Nissan se vuelca en Alemania con una red de recarga rápida preparada para prácticamente todos los coches eléctricos del mercado

El incremento de las ventas de vehículos eléctricos en Alemania durante este año alcanza ya el 76% respecto al año anterior. Además los nuevos coches eléctricos integran baterías de mayor capacidad que los anteriores. Esta circunstancia les permite realizar viajes de mayor distancia para los que resulta imprescindible la red de recarga rápida.

Nissan, teniendo en cuenta esta circunstancia, va a ampliar la red alemana de carga rápida hasta las 110 estaciones a finales de 2016. La característica más importante de esta ampliación no es la cantidad de estaciones sino su compatibilidad con prácticamente todos los vehículos eléctricos del mercado. Esta iniciativa se une a la ya anunciada en mayo de ampliar las ayudas a la compra de vehículos eléctricos sobre las que ofrece en gobierno alemán.

La red de recarga rápida de Nissan en Alemania

Una infraestructura de carga sólida es la clave para establecer realmente la movilidad eléctrica en Alemania. Estamos encantados de que convertirnos en el operador de la red de carga rápida más grande de Alemania, pero estaremos más encantados aun de ser superados en este aspecto.

Thomas Hausch, jefe de Nissan Center Europe

La nueva red de recarga rápida de Nissan en Alemania contará con el estándar CHAdeMO que utilizan sus coches y con el CCS-Combo2, el estándar europeo que es el que utilizan los coches eléctricos de los fabricantes alemanes. Además Nissan ofrecerá las recargar de forma gratuita en toda su red.

Una de las últimas estaciones de carga rápida que se ha instalado se encuentra en la región de Eifel, al norte de Alemania, donde Nissan ha trabajado en colaboración con el concesionario de coches Autohaus Kirch y la empresa de servicios públicos Stadtwerke Aachen. Esta estación de carga rápida se encuentra abierta 24 horas al día.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here