renault zoe nissan leaf cop 21

La COP21, la conferencia internacional sobre el clima que se celebrará en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, contará con 90 puntos de recarga para los 200 vehículos cedidos por la Alianza Renault-Nissan.

90 puntos de recarga rápida y estándar alimentadas por energía renovable

La Alianza Renault-Nissan está realizando la instalación de los 90 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en los alrededores de París en colaboración con el proveedor energético francés EDF, Schneider Electric, que se ha encargado de donar alguno de estos puntos, Aeropuertos de París, el Ayuntamiento de París y SNCF, la compañía ferroviaria nacional de Francia.

La nueva red de recarga consta de 27 cargadores rápidos y 63 estándar. En ellos recargarán los 200 vehículos eléctricos que servirán como lanzaderas para el transporte de los negociadores, los delegados y los medios de comunicación asistentes a la conferencia COP21 para la que se esperan más de 20.000 participantes de 195 países de la ONU.

nissan e-nv 200 evalia cop 21
Nissan e-NV200 EVALIA para la COP21

Los 200 vehículos eléctricos de la COP21

Todos ellos utilizarán energía renovable (hidroeléctrica, solar y eólica) suministrada por EDF lo que permitirá a la flota de vehículos eléctricos recorrer sin emisiones los más de 400.000 kilómetros que se calcula que realizarán en dos semanas. EDF está compensando las emisiones de CO2  a través de los créditos de carbono generados por proyectos certificados por las Naciones Unidas. Eso significa que la flota de Renault-Nissan EV utilizará electricidad plenamente “descarbonizada“.

COP21 es una llamada a la acción para reducir el impacto del cambio climático

Carlos Ghosn, presidente de la Alianza Renault-Nissan: “El vehículo eléctrico es la única solución para un transporte práctico y asequible a los retos ambientales de nuestro planeta y además ya está disponible en la actualidad. La ampliación de la infraestructura de recarga es obligatoria para cualquier ciudad o estado que apueste seriamente sobre cuidado del medio ambiente“.

De los 27 cargadores rápidos instalados 14  quedarán a disposición del público tras la conferencia. Entre ellos se incluyen los dos instalados en el Aeropuerto Charles de Gaulle, dos en la carretera circunvalación de París y uno en el aeropuerto de Orly.

La red francesa

Francia tiene instalados cerca de 10.000 puntos de recarga entre rápida y estándar. Solamente en la región de París hay más de 4.000 puntos lo que la convierte en una de las ciudades con mayor infraestructura de Europa.

La red eléctrica francesa distribuye electricidad con un promedio de 40 g de CO2 por kWh muy inferior a la media europea que es de 325 g de CO2 por kWh (datos de 2014). Las energías renovables representaron alrededor del 19% de la electricidad generada en Francia el año pasado.

1 Comentario

  1. En el caso de Francia, además de decir sus emisiones medias de co2 comparadas con la media de la UE, deberían decir también los residuos radioactivos que generan de media.
    Que son muy listos, solo nombran el co2 porque saben que producen mucho con nuclear que aunque no genera co2, genera unos residuos que van a estar cargando con ellos 40 generaciones de descendientes.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here