Estación We Ride Moustache en el Hotel Claridge de Madrid
Estación We Ride Moustache en el Hotel Claridge de Madrid

Situado en el Hotel Claridge de Madrid, We Ride Moustache ha inaugurado esta mañana el primer punto de alquiler de bicicletas eléctricas especialmente dirigidas a fomentar la movilidad sostenible en el sector turístico.

Casco Hövding
Casco Hövding

Esta mañana hemos estado presentes en la inauguración del primer punto de alquiler de bicicletas eléctricas de la red We Ride Moustache, destinada a la movilidad turística sostenible y que está situado en el Hotel Claridge de Madrid.

En la presentación hemos podido probar el modelo Lundi 26 de Moustache junto con el casco Hövding que funciona como un airbag para ciclistas, aunque el sistema admite todos los modelos eléctricos de la marca francesa, tanto de paseo como de montaña, que también hemos podido ver expuestos durante el evento.

We Ride Moustache se lanza al sector turístico con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible, cómoda y exclusiva, a la vez que busca la revitalización de la ciudad y el negocio local a través de ofertas combinadas con actividades de la zona

La presentación se ha realizado a distintos actores relacionados con la movilidad así como con el turismo y el sector hotelero de la mano de los responsables de la compañía Smart Solutions Bike-In así como de Vicent de Magic Way, el distribuidor oficial de la marca Moustache en España.

Probamos la Moustache Lundi 26 y el casco Hövding

Consulta aquí las características técnicas

La Lundi 26 es sobre todo una bicicleta muy cómoda. La posición erguida permite observar el tráfico con facilidad sin forzar la posición del cuello y la espalda. El sistema eléctrico Bosch que monta esta bicicleta permite 5 niveles de asistencia que, según la pantalla informativa pueden llegar a dar una autonomía de hasta 100 kilómetros en el nivel más bajo. Ayuda también el sistema de cambio asistido que puede ser mediante un variador en la empuñadura o electrónico, con el que el arranque inicial es siempre muy suave.

La comodidad y las sensaciones sobre la bicicleta son extremadamente confortables y su uso se hace agradable en cualquier terreno, sobre todo cuando la calzada se empina que es cuando entra en juego la asistencia, regulable mediante un botón en la maneta izquierda y que permite ascender pendientes sin ningún esfuerzo.

Durante la prueba también pudimos probar el casco Hövding, que funciona como un airbag en caso de caída. Este casco se coloca en el cuello y, en condiciones de baja temperaturas, resulta cómodo porque también funciona como protector contra el frío. Imaginamos que resultará diferente en épocas de calor. Dejando a un lado esta circunstancia resulta más cómodo que un casco convencional y aunque es necesario acostumbrarse a su presencia cuando se gira la cabeza hacia los lados en poco minutos nos olvidamos de que estaba ahí.

Estación We Ride Moustache en el Hotel Claridge de Madrid-2
Estación We Ride Moustache en el Hotel Claridge de Madrid-2

Funcionamiento del sistema

A través de una aplicación móvil y tras confirmación vía SMS, se puede realizar la reserva y alquiler de las bicicletas situadas en la estación de carga (tótem). En la recepción del hotel el usuario podrá recoger las alforjas que contienen el casco Hövding así como las instrucciones necesarias para su uso. Aunque el servicio puede ser utilizado por los clientes del hotel este no es exclusivo para ellos puesto que está abierto a cualquier usuario que se registre a través de la aplicación.

El sistema, al ser reputacional, busca crear una comunidad en torno a este estilo de movilidad que ofrece al visitante la oportunidad de moverse libremente por la ciudad eligiendo las rutas, huyendo de los circuitos turísticos tradicionalmente establecidos y pudiendo disfrutar de ofertas combinadas en negocios locales.

We Ride Moustache tiene previsto abrir otros puntos de su red en otras ciudades del país así como continuar con la creación de sinergias con pequeños comerciantes contribuyendo a hacer el entorno urbano más amable y habitable.

Parking con punto de recarga para coches eléctricos en el Hotel ClaridgeEl Hotel Claridge, con su director general, Juan Luis De Lucas, ha manifestado su satisfacción por contar, desde hoy, con un servicio de alquiler de bicicletas para sus clientes ofreciéndoles mayor independencia en sus visitas y la oportunidad de usar estas bicicletas exclusivas, encajando con el compromiso que el Hotel mantiene con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Entre los servicios que el hotel ofrece está la posibilidad de utilizar las plazas de garaje con punto de recarga para coches eléctricos disponibles para sus clientes.


Galería de fotografías de la inauguración

Responsive Flickr Gallery Error - Photoset not found


 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here