Recomendaciones para ahorrar combustible

0
331

Los periodos vacacionales son los momentos del año en los que más usamos el coche, y es cuando sufrimos más el coste de la gasolina. En Movilidad Eléctrica estamos deseando que noticias como estas desaparezcan poco a poco de nuestro diario, pero hasta entonces no está mal recordar algunos consejos para el ahorro de combustible que nos proporciona Arval.

Las recomendaciones de Arval no dejan de ser las habituales, pero siempre conviene recordarlas tanto por los conductores noveles como por los que no lo somos tanto y nos creemos que lo sabemos todo:

Sobrecarga del vehículo

El sobrepeso del vehículo, ya sea en forma de carga o en aforo incrementa el consumo en un 5% por cada 100 kg extras. Es decir que un vehículo ocupado por 5 pasajeros consumirá un 20% más que con un solo pasajero. Si la baca no va a ser utilizada, también se recomienda retirarla porque nos aumentará el consumo en un 2%.

Aire acondicionado

El uso abusivo del aire acondicionado supone un consumo de un 20% más. Es conveniente no bajar de 22 o 23ºC. Del mismo modo, tampoco es conveniente llevar las ventanillas bajadas a más de 100 km/h ya que sufriremos un consumo extra de un 5%.

Apagar el motor

También es habitual que en las largas retenciones apaguemos el motor, pero no todo el mundo lo hace. Según Arval, esta práctica puede suponer un gasto o un ahorro de 150 euros anuales.

Evitar el punto muerto

Aunque muchos conductores utilizan la técnica del punto muerto en las bajadas para ahorrar combustible, además de ser poco seguro, incrementa el consumo de combustible. Esta práctica consume medio litro de carburante por hora, mientras que si mantenemos el motor encendido en las bajadas, se estima que el movimiento de las ruedas mantendrá el motor en marcha y, a más de 20 km/h, el consumo de gasolina será nulo.

Presión de los neumáticos

Por último, Arval recuerda que una presión adecuada en los neumáticos puede mejorar en un 6% el ahorro de combustible y que llevar las bujías limpias conseguirá hasta un 10% de ahorro.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here