Tesla recauda 738 millones de dólares en su ampliación de capital

0
513

Tesla ha logrado recaudar 738 millones de dólares en la ampliación de capital anunciada la semana pasada. Con esta cantidad el fabricante californiano hará frente a los numerosos proyectos que tiene en marcha para los próximos años.

En total Tesla ha logrado vender 3,1 millones de acciones a un precio de 242 dólares cada una. Goldman Sachs y Morgan han adquirido más de dos tercios de las acciones.

La intención de Tesla era alcanzar la cifra de  500 millones de dólares, gracias a la venta de 2,1 millones de acciones, a las que añadía 315.000 más, por un total de 75 millones de dólares, como opción preferente para sus accionistas. Posteriormente estas dos cantidades fueron revisadas hasta los 2,69 millones de acciones nuevas y 414.000 preferentes.

Informe: ¿Está perdiendo Tesla 4.000 $ en cada Model S?

Baterías: Tesla aumentará las dimensiones de su Gigafactoría (VÍDEO)

Eventos: Novedades de Tesla tras la conferencia del 17 de julio

La cifra final del capital recaudado por Tesla es de 738 millones, por encima de las expectativas del la empresa californiana. Elon Musk sigue siendo el máximo accionista  y además ha sumado 20 millones de dólares más con los que ha adquirido 82.645 acciones más para alcanzar el 22% del capital total de la empresa. 

recaudacion acciones tesla - 700

Como decíamos, quizás lo más interesante, es que dos grandes grupos de inversión como Goldman Sachs y Morgan Stanley se han hecho con una importante cantidad de acciones. En concreto 1,18 millones la primera y 962.000 la segunda, un movimiento estratégico que dará que pensar a muchos inversionistas del mundo del automóvil.

Fuente: Autoblog y AutomotiveNews

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here