Recarga inalámbrica del Model S
Carga inalámbrica Evatran para el Model S

El sistema Plugless Power de recarga inalámbrica del Model S ya admite reservas y estará en el mercado en unas semanas. El precio del sistema completo, que incluye el módulo del suelo y el del coche, será de 2.400 dólares.

Evatran ha publicado un vídeo para mostrar la simplicidad de este sistema. El conductor tan solo tiene que aparcar el coche sobre el módulo situado en el suelo (Plugless) y salir del vehículo. Automáticamente se inicia la carga.

30 kilómetros cada hora de recarga

La potencia de carga es de 7,2 kW lo que quiere decir que proporciona aproximadamente unos 30 kilómetros de autonomía por cada hora que se mantiene el coche recargando (considerando un consumo medio de 20 kWh/100km) y las pérdidas de eficiencia del sistema.

De momento, el sistema sólo afectará a la recarga inalámbrica del Model S con tracción trasera. A pesar de ello, los propietarios de un Model S de doble motorización y los del Model X, tendrán que esperar.

Sistema de recarga inalámbrica del Model S
Sistema de recarga inalámbrica de Evatran para el Model S

Recordamos que además de este accesorio, no oficial, Tesla estuvo probando un brazo robótico. Este artefacto, automatizaba este proceso y que evitaba las pérdidas energéticas que supone la carga inalámbrica, sustituyendo la acción del brazo humano por el de esta ‘serpiente robótica’.

Evatran también ofrece este sistema para otros eléctricos del mercado como el Chevrolet Volt o el Nissan Leaf.

Los precios para estos modelos están entre los 1.300 y los 1.500 dólares respectivamente, mientras que para el Cadillac ELR asciende hasta los 2.000.


Enlace al formulario de reserva

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here