Audi en el CES de Las Vegas

0
376

Audi ha estado presente en la feria de la electrónica más importante del mundo y en ella ha presentado un sistema de recarga inalámbrica para coches eléctricos además de avances respecto a la conducción autónoma, el control y manejo, la iluminación y la conectividad.

Audi no ha querido perderse la feria de la electrónica de consumo de Las Vegas en la que ha aprovechado para presentar soluciones tecnológicas que estarán disponibles en los modelos que ponga en el mercado en un fututo muy cercano.

Recarga inalámbrica

Para Audi la electromovilidad será la forma de moverse en el futuro y por ello ha desarrollado un sistema de recarga inalámbrico por inducción, Audi wireless charging (AWC), que permitirá prescindir del cable para la recarga del coche. El sistema actual de Audi alcanza una potencia de carga de 3,6 kW (230 V-16A) con una eficiencia media del 90%, aunque anuncia sistemas más potentes para el futuro. Ayer mismo contábamos un sistema similar presentado por Volkswagen, otra de las marcas del grupo.

Futuros modelos

Este sistema de recarga será el que se Audi monte en sus fututos modelos. El A3 Sportback e-tron es el estandarte del cambio hacia la motorización híbrida enchufable de su gama que, a partir de ahora, se extenderá rápidamente a través de la gama de modelos medios y del segmento superior de Audi,  con la llegada de un nuevo e-tron cada año.

De hecho Audi ha presentado en Las Vegas el Audi prologue piloted driving concept, construido especialmente para el CES, en el que ha integrado una serie de tecnologías innovadoras en el ámbito de la conectividad, los sistemas de manejo, la información y el entretenimiento. Mide 5,10 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,39 de altura. Incluye faros matrix laser, vídeo cámaras, sensores de ultrasonidos y un escáner láser. La unidad de control central ZFAS es el corazón de un sistema de conducción pilotada.

audi ces 2015 - 700 

Su sistema de propulsión híbrido está compuesto por un motor V8 TFSI 4.0 biturbo combinado con un motor eléctrico integrado en el cambio e-tiptronic de ocho velocidades, generando una potencia de sistema de 677 CV (505 kW) y un par máximo combinado de 950 Nm. La potencia llega a las cuatro ruedas a través del sistema de transmisión quattro. La batería de iones de litio, situada en la parte trasera, tiene una capacidad de 2,6 kWh y permite una autonomía eléctrica de unos 5 kilómetros. Su aceleración de  de 0 a 100 km/h es de 3,5 segundos con un consumo medio de sólo 7,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 185 g/km.

Fuente: Audi

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here