El artífice de este sistema de recarga con energía hidroeléctrica, el más impresionante de los que hemos visto hasta ahora, asegura ser el primer propietario de un Model S P90D en Europa.

Ser el propietario del primer Tesla Model S P90D europeo podría ser suficiente para poder presumir, pero si se dispone de un sistema de generación de energía hidroeléctrica en casa para recargarlo pude ser todavía más espectacular.

Stephan Maag ha publicado un vídeo en el que muestra la estación hidroeléctrica que ha instalado en su lujosa mansión con la que obtiene la energía necesaria para recargar su flamante Tesla. El sistema que Maag ha montado en su casa aprovecha los 1.200 litros por segundo de agua que llegan a su casa a través de un canal, a los que hace caer desde una altura de 3,5 metros, produciendo la energía suficiente para mover una turbina conectada a un generador que se encarga de introducirla en el sistema de carga.

Tesla Model S p90d energia hidraulica

No sabemos de dónde viene el agua que atraviesa la finca del propietario ni el tiempo que tarda el sistema en recargar los 90kWh del Model S. Haciendo un cálculo rápido el sistema será capaz de producir unos 41 kW de potencia. Considerando la eficiencia de las transformaciones mecánicas y eléctricas necesarias se quedarían en unos 14 kW que, si se generan de forma continua, podrían cargar toda la batería en algo unas 7 horas. Según Maag con 3 horas es suficiente  para permitirle usar el coche todos los días en su trayecto a la ciudad. Un sistema de recarga al que, lógicamente, pocas personas pueden tener acceso y que tendrá un coste difícil de amortizar a base de recargas. Aun así no deja de impresionarnos esta forma de generar la energía.

Vídeo: Youtube (Stephan Maag)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here