Aston Martin Rapide eléctrico

0
357

Aston Martin también se apunta a la movilidad eléctrica. Y lo hará con una versión eléctrica del Rapide que competirá con Tesla, Audi y Porsche por este segmento eléctrico de lujo. Contará con 800 CV, tracción total y 320 kilómetros de autonomía.

El CEO de la compañía, Andy Palmer, durante el Pebble Beach Concours d’Elegance, celebrado los días 15 y 16 de agosto, ha confirmado el desarrollo de su primer eléctrico, que será una versión del Rapide, un turismo de 5 metros de largo, 5 puertas y cuatro plazas. Entrará a competir directamente con el Tesla Model S, el auténtico creador de este segmento eléctrico de lujo, y con los próximos lanzamientos de modelos similares: el propio Model X, el todocamino del fabricante californiano que llegará en breve, y los anunciados por Audi y Porsche. Se anuncia una potencia de 600 kW (800 CV) y una autonomía que rondará las 200 millas, unos 320 kilómetros.

Coches: Porsche Pajún: otro competidor para el Tesla Model S 

Concept: Audi revela algunos detalles del Q6 e-tron

El Rapide eléctrico será una versión del actual de gasolina por lo que se descarta que lo vaya a sustituir. A pesar de querer competir con el Model S su precio lo aleja de él puesto que se barajan cantidades de entre 200.000 y 250.000 dólares. Palmer, haciendo alusión a la reciente actualización de Tesla Model S y al Ludicrous Mode, capaz de acelerarlo de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, dijo preferir priorizar el rendimiento, sin perder las sensaciones deportivas, a recorrer muy rápido los primeros 500 metros.

Eventos: Novedades de Tesla tras la conferencia del 17 de julio

Al parecer Aston Martin tiene un colaborador, situado en Silicon Valley, que le está ayudando en el desarrollo del eléctrico y que, evidentemente, no es Tesla. Ya se están realizando algunos test con vehículos de prueba. Su lanzamiento está previsto para dentro de 2 años y el plan de producción es fabricar nada más que unos cientos de vehículos al año. 

aston martin rapide electrico - 700

El Rapide será un primer paso en la electrificación de la marca, algo necesario, debido a las normas de emisiones que se están aprobando, y la única forma de poder seguir fabricando motores V12 para los modelos de combustión. En su estrategia está también el DBX, del que pudimos ver un prototipo en el pasado Salón de Ginebra y que incorporará una versión  híbrida enchufable en 2019 y otra eléctrica en 2020 ó 2021, además de las de combustión.

Eventos: Lo que hemos podido ver en el Salón de Ginebra de 2015

Fuentes: Automotive News y Autoblog

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here