La “quinta plaza” del Volt 2016

0
379

Chevrolet presentó la segunda generación del Volt con un incremente apreciable de la autonomía eléctrica, una mayor eficiencia del extensor de autonomía  y una prometida “quinta plaza”, algo que se echaba de menos en la anterior versión.

Pero ¿es real esta quinta plaza? El Chevrolet Volt 2016 conserva la misma forma de la batería que la anterior generación en forma de “T”. Aunque parece ser que se ha rebajado su altura para evitar que el asiento trasero quede elevado esta forma obliga a mantener un túnel central que quita mucho espacio para las piernas.

Por lo que hemos podido ver en las fotos, y por las opiniones de quienes se han podido sentar en el asiento trasero, es utilizable para desplazamientos ocasionales. Chevrolet ha retirado la bandeja de plástico que antes situaba en la parte central de la banqueta trasera y lo ha preparado para que pueda ser ocupado por un quinto pasajero. Al parecer las almohadillas que dan forma a esta zona del asiento en la parte de la banqueta y el respaldo ligeramente curvado no permiten acomodarse en él para un largo viaje.

quinta plaza Volt - 700Además la zona de los pies, ocupada por la batería, obliga a poner uno a cada lado del túnel central en el que además se han situado un par de huecos para poner vasos lo que obliga a pasar una pierna a cada lado, lo que reduce aún más los movimientos para poder acomodarse en esta plaza.

Es cierto que la quinta plaza de muchos de los coches de hoy en día no permite ir muy cómodos pero esta quinta plaza del Volt parece metida un poco… con calzador.

Fuente: GreenCarReports

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here