circuit electrique hydro quebec
Circuit électrique de Hydro Québec

El gobierno de Quebec ha anunciado la creación de una empresa conjunta franco-canadiense dedicada a la producción de componentes para vehículos eléctricos y que contará con la experiencia del grupo francés.

Quebec aportará 16 millones de dólares canadienses y la participación de empresas subsidiarias

Formarán parte del capital de esta nueva empresa, impulsada por el gobierno de Quebec, el grupo PSA Peugeot Citroën, Exagon Motors, fabricante de sistemas de propulsión eléctricos e IndusTech Investissement Québec, una filial del grupo público de electricidad Hydro-Québec. El grupo PSA Peugeot Citroën aportará su experiencia para la integración de componentes eléctricos

Según informó el primer ministro Philippe Couillard, la ciudad canadiense destinará 16 millones de dólares canadienses, unos 10 millones de euros, que se dividirán en una participación de 10 millones y un préstamo de los otros 6. Además Hydro-Québec aportará una contribución financiera de 4 millones que se completarán con los servicios ofrecidos por su empresa subsidiaria M4 para el desarrollo de un motor eléctrico. La empresa conjunta llevará a cabo un estudio de viabilidad antes de pasar al desarrollo de los componentes.

punto de recarga circuit electrique hydro quebec
Punto de recarga circuit électrique Hydro Québec

¿Por qué Quebec?

Los 3 pilares de Quebec: incentivos a la compra, infraestructura de recarga y desarrollo industrial

Quebec es líder en movilidad eléctrica en Canadá. Desde 2012, más de 17.000 vehículos eléctricos se han matriculado en la provincia canadiense de los que casi la mitad, 8.188, lo han hecho en 2015. Como gran productor de energía hidroeléctrica, Quebec muestra su voluntad de lograr la electrificación completa de su parque de automóviles.

Este es el resultado de una política de incentivos a la compra de vehículos eléctricos  que otorga una ayuda de 8.000 dólares canadienses a cada comprador y la cobertura gradual de todo el territorio con estaciones de recarga. La red desarrollada por Hydro-Québec, junto con otros 130 socios, ha logrado implantar hasta la fecha más de 600 puntos de recarga. El objetivo es alcanzar los 800 a finales de año, 60 de ellos de carga rápida.

Paralelamente el Plan Quinquenal 2015-2020 que fue presentado en octubre pasado se centra en la impulsión del sector industrial mediante la promoción de sus empresas y la atracción de la inversión extranjera.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here