Nuevo Karma Revero 2017
Nuevo Karma Revero 2017

El nuevo Karma Revero no es solo un lavado de cara del anterior, sino una profunda revisión de sus defectos que, según el fabricante, han sido corregidos, evolucionado su tecnología a la de un coche eléctrico actual.

A la venta en unos meses

El nuevo Karma Revero se ha presentado por fin al público tras los problemas que llevaron a la empresa a la quiebra en 2012 y a su compra por parte del grupo chino Wanxiang. Su nuevo propietario se han tomado su tiempo para volver a poner en la carretera este vehículo eléctrico de autonomía extendida y eliminar los múltiples defectos del  Fisker Karma original, manteniendo inmutable su diseño tan característico.

Tras cuatro años y medio el Karma Revero mantiene sus tres características que sus incondicionales consideraban inmutables: el diseño deportivo, el sistema de propulsión híbrido enchufable y el techo solar fotovoltaico.

Diseño del Karma Revero

Aunque exteriormente no hay variaciones apreciables en el diseño tanto el frontal como la parte trasera han sufrido unas mínimas variaciones necesarias para solucionar los problemas del anterior modelo. Para mejorar la refrigeración las aperturas de aireación horizontales son más amplias y las aperturas en forma de diamante de la calandra que recorre todo el frontal  son más grandes. Además la parte trasera se ha modificado y ahora sus líneas son más limpias y suaves. El flujo de aire alrededor del motor y de los componentes eléctricos se ha mejorado para evitar el sobrecalentamiento.

Estructuralmente se han modificado algunos de los refuerzos para cumplir con los nuevos test de seguridad que no existían hace siete años.

Características técnicas del Karma Revero

Más batería, carga rápida y prestaciones similares

La estructuras internas de la batería del Karma Revero se han rediseñado. Se han continuado utilizando las mismas celdas de iones de litio de la empresa subsidiaria A123 System, también adquirida por Wanxiang, aumentando la capacidad de 20,4 a 21,4 kWh. El motor de gasolina de cuatro cilindros y 2 litros procedente de General Motors que funciona como extensor de autonomía no ha variado respecto al anterior manteniendo los 175 kW (235 CV). El motor eléctrico es capaz de ofrecer 301 kW (403 CV) de potencia. En su modo deportivo será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, 1,1 segundos más rápido que la versión anterior.

El cargador a bordo alcanza una potencia de 6,6 kW frente los 3,3 kW anteriores y se ha añadido la posibilidad de recarga rápida en corriente continua de hasta 40 kW, que según el fabricante es capaz de alcanzar el 80% de la carga en 24 minutos. No se ha especificado bajo que estándar de carga funciona este sistema.

El Karma Revero mantiene una autonomía total de 300 millas (483 kilómetros) y una autonomía eléctrica tras recargar por completo su batería de 80 kilómetros, aunque los datos oficiales homologados por la EPA aun no han sido aprobados.

Nuevo techo fotovoltaico del karma Revero
Nuevo techo fotovoltaico del karma Revero

El techo solar recubierto de paneles fotovoltaicos es ahora más oscuro y se extiende desde la parte superior del parabrisas a la parte superior del ventanal trasero dando la impresión de que todo el conjunto es un solo vidrio. Mientras que antes solamente podía recargar la batería de 12 voltios auxiliar del vehículo ahora podrá cargar también la batería de tracción aunque solo es  capaz de proporcionar 0,536 kWh si permanece al sol durante 7 horas.

Instrumentación del Karma Revero

Rediseñado por los usuarios

El sistema de información y entretenimiento de este coche eléctrico está formado por un cuadro de instrumentos digital totalmente rediseñado. La pantalla táctil central, el procesador que mueve el software y el resto de componentes han sido actualizados, algo necesario después de cinco años en los que los avances en este campo ha sido notorios. Su respuesta es mucho más rápida aliviando uno de los grandes quebraderos de cabezas de los usuarios del modelo anterior que han sido partícipes de esta remodelación con sus sugerencias y sus aportaciones, lo que ha desembocado en unos nuevos menús de navegación y una forma diferente de interactuar con ellos.

Pantalla táctil de instrumentación del Karma Revero
Pantalla táctil de instrumentación del Karma Revero

El reparto y la ubicación de todos los mazos de cables que conducen la información de sensores y sistemas repartidos por todo el vehículo  han sido modificados y reubicados logrando reducir su grosor y su rigidez. Los componentes electrónicos existentes se han mejorado y se han introducido nuevos lo que ha obligado a una gran cantidad de modificaciones en el chasis para poder llevar la información a las centralitas. Se han agregado una serie de sensores y procesadores para agregar un frenado de emergencia y un sistema de cambio involuntario de carril, lo que aumentará su puntuación en los test de seguridad

Precio del Karma Revero

Karma Automotive ha anunciado un precio base en Estados Unidos será de 130.000 dólares. Opcionalmente solamente se le podrán añadir diferentes diseños de llantas, cambiar los tapizados y acabados interiores, el color de la carrocería y el de las pinzas de freno. Según Jim Taylor, director de marketing este precio no ha disuadido a los futuros compradores. Más bien al contrario, según sus estudios,  más del 80% de los actuales propietarios volverás a comprarlo.

Durante la presentación no se ha adelantado cuando se pondrá a la venta, la fecha es todavía una incógnita, aunque por lo que parece ‘será cosa de meses’.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here