Quant-e: lujo eléctrico con baterías líquidas (VÍDEO)

0
384

El Salón de Ginebra nos ha traído novedades sobre el Quant-e Sportlimousine, una berlina eléctrica que utiliza un sofisticado e impactante sistema de baterías acuosas que revolucionaría todo el diseño de los coches eléctricos actuales.

Sorprendente e impresionante son los calificativos que se vienen a la cabeza al observar el diseño, las prestaciones y la tecnología que aporta este concept del que hemos conocido novedades en el Salón de Ginebra.

Estéticamente los rasgos del Quant-e recuerdan a un deportivo de altas prestaciones. Mide 5,26 m de largo con espacio para cuatro pasajeros que acceden al interior por dos enormes puertas en ala de mariposa de 2 metros de largo. La carrocería está montada sobre una estructura monocasco de fibra de  carbono, que le permite pesar “solo” 2.300 kg.

QUANT-e SPORTLIMOUSINE

Pero lo más sorprendente está en sus características técnicas. Para empezar le impulsan cuatro motores, uno en cada rueda que producen 480 kW y que, combinados, pueden llegar a desarrollar 680 kW  (920 CV).  Consigue acelerar hasta los 100 km/h desde parado en tan solo 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 380 km/h.

Todos estos números pueden ser muy sorprendentes y muy interesantes pero no son lo más importante de todo. La batería es la auténtica protagonista del prototipo. Su nueva tecnología se denomina “flow cell” propone un sistema de baterías de flujo formadas por un electrolito acuoso que pueden ser ubicadas en cualquier parte del habitáculo sin necesidad de someterse a formas regulares. Utiliza un proceso patentado por una empresa luxembuguesa (nanoFLOWCELL AG) para generar energía eléctrica. La densidad de carga de estas baterías es tan elevada que promete autonomías de  entre 500 y 600 kilómetros  con cada carga, sin incrementar excesivamente su peso y, para acabar con las sorprendentes novedades, permitirá recargas ultra rápidas gracias a un sistema en el que es protagonista el agua salada.

No sabemos cuántas de estas tecnologías se harán realidad en un futuro cercano o si solamente están trasladando ideas e intenciones a un prototipo que, eso sí, se muestra espectacular en las fotografías y el vídeo que acompañan a esta información.

 

 

Fuente: technologicvehicles.com

Vídeo: Youtube (TechnologicVehicles)

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here