Tecnología híbrida enchufable del Grupo PSA
Tecnología híbrida enchufable del Grupo PSA

El Grupo PSA ha decidido fabricar los principales componentes de su sistema de propulsión eléctrica en Francia, en línea con su estrategia push to pass que apuesta por la diversificación de su oferta tecnológica hacia los motores eléctricos de nueva generación.

Nueva plataformas e-CMP para coches eléctricos

El grupo francés reafirma así su intención de desarrollar sus sistemas de alta tecnología en los nichos de mercados en los que sean rentables. El sistema de propulsión eléctrica será producido en el centro de Trémery / Metz, mientras que los sistemas de transmisión serán fabricados en la planta de Valenciennes.  El Grupo PSA también ha decidido producir sus motores de gasolina adaptados a la tecnología híbrida enchufable  en la instalación de Douvrin, Francia.

DS E-TENSE-frontal
DS E-TENSE

La oferta de modelos de nueva generación híbridos enchufables y eléctricos de los tres fabricantes franceses se ampliará tal y como se anunció tras la celebración del Innovation Day. Sobre la nueva plataforma e-CMP,  que ha sido desarrollada en conjunto con el fabricante chino Dongfeng Motors, con quien el Grupo PSA firmó recientemente un acuerdo de colaboración, se construirán cuatro eléctricos y sobre la EMP2 los siete híbridos enchufables. .

Carlos Tavares presidente del Grupo PSA
Carlos Tavares presidente del Grupo PSA

7 híbridos enchufables y 4 eléctricos puros

Gilles Le Borgne, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo, dijo: “Vamos a lanzar una ofensiva tecnológica sin precedentes como parte de la estrategia Push to Pass, para proporcionar a nuestros clientes una oferta atractiva de soluciones de movilidad sostenible manteniendo nuestro objetivo de reducción de las emisiones contaminantes con siete modelos híbridos enchufables y cuatro eléctricos cien por cien cuyo lanzamiento está programados para el año 2021”.

Al mismo tiempo, el Grupo continuará desarrollando motores de combustión interna de próxima generación, tanto la gasolina y el diesel. Para satisfacer la demanda de motores de gasolina, el Grupo PSA planea duplicar la producción en Francia, en 2019, de su motor de gasolina Turbo EB PureTech de 3 cilindros, que en 2015 fue nombrado motor del año en su categoría por un jurado internacional. 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here