PSA creará una unidad de negocio dedicada a los vehículos eléctricos

0
473

Carlos Tavares, presidente del grupo PSA, ha anunciado en la última reunión general del grupo, la creación de una nueva división con el objetivo de mejorar el rendimiento del grupo en el campo de la movilidad eléctrica.

nuevos electricos psa - 350El grupo debe modificar la estrategia de venta de sus vehículos eléctricos. Según sus palabras deben moverse de la manera más inteligente posible para poder llegar al cliente final con sus productos.

Su hándicap no está en el producto que el grupo comercializa sino en la forma de enfocar su estrategia de marketing. Esta es la razón por la que quiere dotar al grupo de una nueva unidad de negocio formada por personas que sientan pasión por la movilidad eléctrica: “Ya tenemos el producto, pero nos estamos dado cuenta que no tenemos la mejor manera de distribuirlo”.

De estas palabras deducimos que los cuatro modelos que actualmente están a la venta dentro del grupo, la Partner eléctrica y el iOn, de Peugeot y la Berlingo eléctrica y el C-Zero de Citroën, tienen todavía vida por delante. Aunque según contamos hace poco tiempo es posible que PSA los acompañe o sustituya con nuevos modelos en los próximos años.

nuevos electricos psa - 700

Los futuros modelos

Sobre ellos habló también Carlos Tavares en la reunión. Su fecha de llegada estimada es 2020 y serán una segunda generación de vehículos eléctricos que mejorarán el rendimiento, la autonomía y el precio de los actuales.

En cuanto al desarrollo de la nueva tecnología híbrida enchufable sobre motores de gasolina, Tavares afirmó que los estudios de arquitectura están prácticamente finalizados y que están en el proceso de elección y desarrollo de la tecnología de la batería que se desarrollará, para incorporarla a la nueva plataforma EMP2.

Fuente: automobile-prorpe.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here