Groupe PSA - Plan estratégico Push To Pass
Groupe PSA - Plan estratégico Push To Pass

Con motivo de la presentación de su nuevo plan estratégico ‘Push to Pass’ PSA ha confirmado que pondrá en el mercado, de aquí a 2021, cuatro nuevos coches eléctricos y siete híbridos enchufables.

Después de haber reestructurado los fundamentos económicos de la empresa con el plan ‘Back in the Race‘, el Grupo PSA Peugeot Citroën, cambia de logotipo y ahora pasa a llamarse solamente ‘Grupo PSA’ ya que alberga las marcas Peugeot, Citroën y DS. Su presidente, Carlos Tavares ha sido el encargado de explicar su nuevo plan estratégico para los próximos cinco años, denominado ‘Push to Pass’.

‘Push to pass’, dos objetivos principales
  • Ser un constructor automovilístico mundial de referencia, líder en eficiencia.
  • Convertirse en un proveedor de servicios de movilidad reconocido, que establezca una relación duradera con sus clientes.
El plan responde a esta evolución del modelo de negocio hacia una oferta más amplia de actividades. Se trata de responder a la optimización de su base de clientes existentes y ampliarla, sobre todo, gracias a la digitalización.

Ofensiva eléctrica sin detalles

PSA anuncia, de aquí a 2021, 34 nuevos vehículos, 26 particulares y 8 utilitarios, entre los que destaca la especial ofensiva eléctrica, puesto que entre ellos se incluyen cuatro modelos totalmente eléctricos y siete híbridos enchufables de gasolina.

Carlos Tavares presidente del Grupo PSA
Carlos Tavares presidente del Grupo PSA

El grupo francés no ha precisado la marca o marcas que serán las responsables de ponerlos en el mercado ni las características técnicas que se lograrán utilizando estas nuevas tecnologías. Es decir no hay nada concreto en el anuncio. Lo que sí es cierto es que la competencia está avanzando en el desarrollo de sus modelos eléctricos y PSA parecía anclado en su ya vetustos C-Zero e iOn y en la gama eléctrica industrial con las dos furgonetas eléctricas gemelas Berlingo y Partner. Tampoco el nuevo E-Mehari parece un coche destinado a un gran mercado por lo que este anuncio es una noticia necesaria y esperada para ponerse al día con las nuevas motorizaciones.

La fase del híbrido enchufable

Al contrario que otros fabricantes, que parecen querer saltarse la fase del híbrido enchufable, esperando un fuerte desarrollo de las baterías,  PSA sí apuesta por esta tecnología además de la cien por cien eléctrica.

En esta estrategia también hay un hueco para el desarrollo de la conducción autónoma. Sin ir más lejos hace unos meses un prototipo del grupo recorrió los 580 kilómetros entre París y Burdeos sin intervención del conductor.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here