Pruebas del Nissan Leaf autónomo en Londres
Pruebas del Nissan Leaf autónomo en Londres

Reino Unido apuesta firmemente por convertirse en el líder mundial en I+D y fabricación de la próxima generación de  automóviles conectados. Las primeras pruebas del Nissan Leaf autónomo arrancarán en Londres el mes que viene.

Fue una de las novedades anunciadas por Carlos Ghosn en el pasado CES de Las Vegas. La multitud de tecnologías que se complementan para logar que un coche conduzca por sí mismo hay que probarlas en condiciones reales. El dirigente de Nissan anunció que estas pruebas arrancarían este año en Japón.

Hardware y software se unen en el Nissan Leaf para lograr que el coche conduzca y aprenda

En Europa serán las carreteras de Londres las primeras por las que circulará un coche autónomo de Nissan como parte de la estrategia Nissan Intelligent Mobility. Las pruebas del Nissan Leaf autónomo, modificado con sensores, radares y dotado de la tecnología de inteligencia artificial SAM (Seamless Autonomous Mobility), que hace posible que el coche conduzca y aprenda por sí mismo, arrancarán en febrero.

Entre los pasajeros que podrán experimentar y probar esta nueva tecnología están funcionarios del gobierno, técnicos y expertos en seguridad que podrán aportar sus observaciones a los técnicos de Nissan. Una vez testadas estas tecnologías serán incorporadas en la nueva generación del Nissan Leaf y en el Nissan Qashgai, que, en una primera fase, gracias al sistema de conducción autónoma ProPILOT, podrán conducir sin intervención del conductor por un solo carril de autopista.

Hardware y software se unen en el Nissan Leaf para lograr que el coche conduzca y aprenda
Hardware y software se unen en el Nissan Leaf para lograr que el coche conduzca y aprenda

Pruebas del Nissan Leaf autónomo, una estrategia nacional

El pasado 13 de enero el Gobierno de Reino Unido aprobó estas pruebas solicitadas por el centro de I+D que  Nissan tiene en Londres.

El gobierno y la industria están trabajando juntos para hacer de  Reino Unido el líder mundial en I+D y en la fabricación de automóviles.

Greg Clark, Secretario de Estado de Negocios, Energía y Estrategia Industrial apuesta por el desarrollo del  centro de I+D de Nissan en Cranfield con el objetivo de convertirlo en el líder mundial del desarrollo de tecnologías y de pruebas de automóviles. De esta forma pretenden atraer al Reino Unido la fabricación y la cadena de suministros de la próxima generación de automóviles.

Paul Willcox, presidente de Nissan Europa recordó que Nissan ha desarrollado su espíritu pionero durante más de medio siglo en Europa y durante más de 30 años en Gran Bretaña: “En pocas semanas, habrá un Nissan LEAF conduciendo por las calles de Londres usando nuestra tecnología de conducción autónoma”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here