Os mostramos una prueba de recarga rápida del Hyundai Ioniq eléctrico realizada en Noruega para comprobar la potencia que es capaz de absorber bajo el estándar CCS Combo 2. La potencia punta que se obtiene es de casi 70 kW, con una media de entre 60 y 65 kW.

La versión eléctrica del Hyundai es uno de los eléctricos que promete ser protagonista en 2017. Se espera que esté a la venta en España, según nos han comentado en Hyundai España, a finales de este mes, aunque en Canarias ya se puede adquirir al ser un importador diferente al de la península.

Sin embargo en otros países europeos, como Noruega, ya está a la venta. Bjørn Nyland, conocido por sus vídeos mostrando primero su Tesla Model S y ahora el Model X con el que le obsequió la marca californiana en su programa de incentivos, ha realizado algunas pruebas con este coche. Entre ellas una prueba de recarga rápida del Hyundai Ioniq eléctrico para ver hasta donde es capaz de llegar recargando en corriente continua bajo el estándar CCS Combo 2. En su día Hyundai anunció que la recarga rápida en corriente continua alcanzaría los 100 kW.

Prueba de recarga rápida del Hyundai Ioniq eléctrico
Prueba de recarga rápida del Hyundai Ioniq eléctrico

En el vídeo que acompaña a estas líneas tenéis acelerada una sesión de carga que va desde el 10% de capacidad hasta el 94%, por encima de la cual el coche no permite seguir cargando de forma rápida.

El Hyundai Ioniq eléctrico es capaz de recuperar el 90% de su batería en algo más de 20 minutos, sin cargar a la potencia máxima que admite

El cargador en el que realiza la prueba es situado en Vestby capaz de alcanzar hasta los 100 kW de potencia. Durante la carga vemos que la potencia pico que sale en la pantalla es de 69,3 kW, aunque de media ronda los 60-65 kW. Sin embargo, el último 15% (a partir del 80%) la potencia no supera los 20 kW, algo habitual en este sistema de carga que bajan la potencia en la parte final para evitar dañar la batería y balancear la carga de las celdas.

En total la energía recuperada durante algo más de 20 minutos que dura la sesión fue de 25,5 kWh de los 28 que tiene la parte útil de batería del Ioniq eléctrico.

Características del Hyundai Ioniq Eléctrico

Cuenta con 88 kW (120 CV) de potencia que generan 295 Nm de par motor. Su velocidad máxima es de 160 km/h. Homologa una autonomía en el ciclo europeo NEDC de 250 kilómetros.

Aquí podéis consultar los precios del Hyundai Ioniq en España


Vídeo de cabecera: Youtube (Bjørn Nyland)

banner-corp728x90

1 Comentario

  1. FALLOS DEL IONIQ HÍBRIDO:
    1.-No tener la posibilidad de montar ruedas 205 como el eléctrico (la 225 aumenta el ruido y es cara, a parte de aumentar el peso).
    2.- No montar los faros delanteros de LED. Los lleva de xenón, sin embargo el eléctrico si los lleva de LED.
    3.-La visibilidad trasera no es muy buena.
    4.- La opción de ángulo muerto debería ser un extra en el tecno.

    Por lo demás es un gran coche

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here