Proyectos conjuntos Tesla-Daimler

0
296

 

Daimler decidió invertir en Tesla hace cuatro años y fruto de esa confianza en el fabricante alemán hoy ha recuperado su inversión, ha desarrollado dos coches eléctricos y hace planes para otros proyectos de futuro.

La historia entre Tesla y Daimler comenzó en 2009 cuando en mayo  la compañía alemana compró el 10% de las acciones de Tesla Motors por un importe de 50 millones de dólares. Unos pocos meses después AABAR AD compró a Daimler el 40% de su participación y en la actualidad mantiene el 4,3%. Pero Daimler no solo pretendía mantener una pequeña inversión en la empresa americana sino que ambos acordaron cooperar en sistemas de baterías, en propulsores y en distintos proyectos de vehículos eléctricos. El vicepresidente de E-Drive y Future Mobility de Daimler, el Dr. Herbert Kohler, se sentó  a partir de ese momento en el Consejo de Dirección de Tesla. Fruto de esta colaboración surgieron el Smart ForTwo ED cuya batería y motor han sido fabricados por Tesla y el  Mercedes clase B ED que lleva el módulo de carga y la batería de su socio americano. 

Con la inversión ya recuperada, el Smart a la venta y el Clase B a punto de llegar al mercado, Daimler y Tesla están dispuestos a afrontar nuevos proyectos de los que aun no tenemos noticias. Esa al menos es la intención de Daimler según ha declarado Bodo Uebber, Director Financiero de Daimler, que se decanta más por colaboraciones dirigidas hacia los vehículos eléctricos de pequeño tamaño que por grandes berlinas similares al Model S. 

Fuentes: Autoblogreen,  InsideEVS

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here