Proyecto Titan de Apple
Proyecto Titan de Apple

Este posible cambio de rumbo puede ser cierto o solo humo. Todo lo que ha rodeado hasta ahora al proyecto Titan de un coche eléctrico y/o autónomo de Apple han sido rumores e informaciones inciertas sin confirmación, ¿por qué esta vez va a ser distinto?

Una vez más surgen  rumores e informaciones sobre el proyecto de Apple de abrir el melón, o en su caso la manzana, al sector de los coches eléctricos y autónomos. Los despidos de varios trabajadores del proyecto Titan, como se ha denominado al coche de Apple, han levantado las sospechas sobre un posible cambio de rumbo en la empresa de la manzana en relación a este asunto.

Apple ha dejado que el grano de arena se hiciese montaña

Los acontecimientos surgidos tras el accidente mortal del conductor del Model S con el Autopilot conectado y el resto de noticias de otros accidentes, han llevado a algunos fabricantes a desmarcarse de Tesla y asegurar que solo cuando su sistema sea absolutamente fiable y esté completamente testado se implementará en sus coches.

La realidad es que desde el primer momento en el que se mencionó el coche de Apple, la especulación se desató y se confundieron informaciones sobre un coche eléctrico y un coche autónomo. Sin embargo la empresa nunca ha anunciado nada. Nunca ha declarado nada. Todo han sido rumores que, por otro lado, Apple no ha querido cortar en ningún momento.

Render del Apple Car. Proyecto Titan
Render del Apple Car. Proyecto Titan

Lor rumores sobre el Proyecto Titan de Apple

¿Coche eléctrico, coche autónomo, tecnología de autoconducción?

Se ha dicho que Apple entraría en el mercado del coche eléctrico a partir de 2020. Se ha hablado de un coche eléctrico que conduciría por sí mismo, que solamente se trataba de un coche eléctrico sin automatismos de conducción. Más recientemente cuando Bob Mansfield tomó las riendas del proyecto los rumores cambiaron y dijeron que Apple se dedicaría sobre todo a tecnologías de autoconducción, sin indicar si su intención de fabricar un coche eléctrico seguía en pie.

Nuevas informaciones, reales o no, dicen ahora que Apple habría despedido a decenas de empleados del Proyecto Titan lo que supondría una renovación del programa. ¿Quiere decir esto que Apple abandona el proyecto? ¿O ha vuelto a la idea de crear un coche eléctrico? O quizás hará como Google, avanzando en las tecnologías del vehículo autónomo y dejando de lado la fabricación de coches. En realidad en este campo parece que Apple podría moverse como pez en el agua y, aunque esta empresa suele fabricar el software y el hardware de todos sus productos, empezar un coche desde cero es una labor mucho más complicada, más aun, cuando la experiencia es escasa y la competencia lleva años de ventaja.

Proyecto Titan de Apple
Proyecto Titan de Apple

Aunque quizás la realidad es que los señores de Apple están sentados delante de su ordenador viendo como la publicidad les llega de forma gratuita y la campaña de marketing que mantiene a su empresa en los titulares de los medios no les ha costado ni un solo dólar.

banner-corp728x90

No hay comentarios

Dejar respuesta