Prototipo Saab 9-3 eléctrico

0
355

 NEVS ha presentado el prototipo del la variante eléctrica del Saab 9-3 Aero, un punto de partida para ir mejorando el modelo definitivo que tendrá su mercado más importante en China.

A pesar de la paralización por problemas financieros de la línea de producción del Saab 9-3 Aero, NEVS, la actual propietaria de la marca sueca, ha presentado el prototipo del que será la versión eléctrica de su modelo más representativo.

La versión eléctrica se ha preparado de tal forma que el espacio interior no se vea afectado lo más mínimo, tanto en la zona de los ocupantes como en el maletero puesto que la batería de iones de litio que suministra Beijing National Battery Technology se sitúa bajo el suelo. Según Saab la experiencia de conducción de esta variante es mejor que en la de combustión puesto que el centro de gravedad bajo y el reparto de pesos 50/50 favorecen su dinamismo y control. Así mismo se mantienen todos los sistemas de seguridad actuales que Saab incorpora en sus coches a lo que se une la eficiencia de su motor eléctrico.

Las características técnicas de la variante eléctrica son 100 kW (135 CV) de potencia , una  aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos, velocidad máxima 120 km/h y 200 kilómetros de autonomía.

prototio saab 9-3 eléctrico - 700

Los prototipos que está construyendo NEVS le permiten aprender y comprender la tecnología eléctrica para ir mejorando el modelo definitivo y fijar sus especificaciones definitivas, además de servir como banco de pruebas para el desarrollo de su tecnología. Inicialmente este modelo se comercializará únicamente en China y Suecia para, posteriormente, extenderse a otros mercados.

Fuente: SaabUnited

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here