Prototipo de PSA con motor de aire comprimido (VÍDEO)

0
440

Tras el retraso anunciado por PSA para la introducción de la tecnología Hybrid Air en sus modelos de serie, por la necesidad de un socio para desarrollarlo, hoy podemos ver el sistema montado en un Peugeot 2008 y recorriendo las calles de París.

Hace unos días Carlos Tavarez, Director Ejecutivo de PSA,  anunció el retraso del lanzamiento de la tecnología Hybrid Air que tenía previsto incluirse en los vehículos en serie de Citroën y Peugeot en 2015. Fue presentada a principios de 2013 en un Citroën C3 y en un Peugeot 2008 en el Salón de Ginebra.  PSA ha manifestado la necesidad de constituir una alianza para poder desarrollar esta tecnología. Todas las miradas se dirigieron al fabricante chino Dongfeng, el nuevo socio del grupo PSA, que aún no se ha manifestado.

El sistema se basa en la hibridación de un motor de combustión con otro de aire comprimido (nitrógeno) que, durante las fases de frenado recupera energía almacenándola en un tanque de aire comprimido. Esta energía es de nuevo utilizada en las fases de puesta en marcha logrando ahorros de hasta el 45% del combustible y consumos de menos de 3 l/100 km.

hybrid air

A pesar del anuncio del retraso PSA ha publicado un vídeo en el que el director del proyecto, Karim Mokaddem, conduce un Peugeot 2008 Hybrid Air, completamente funcional, por las calles de Paris.

{youtube}RGwWZ-C9dyE{/youtube}

Fuente: Technologicvehicles.com

Vídeo: Youtube (PSAPEUGEOTCITROEN)