El pasado viernes 2 de octubre uno de los cuatro vehículos autónomos de PSA Peugeot Citroën ha realizado por autopista el trayecto entre París y Burdeos para tomar parte en el Intelligent Transport Systems (ITS) World Congress del 5 al 9 de octubre.

580 kilómetros sin intervención del conductor

El vehículo cubrió los 580 km de manera autónoma y sin intervención del conductor. El coche ajustó por sí mismo su velocidad y los adelantamientos en función del resto de vehículos, de los límites de velocidad y de la infraestructura.

El Grupo PSA fue el primer constructor europeo que obtuvo, en julio de 2015, las autorizaciones necesarias para rodar cuatro prototipos autónomos en carretera abierta y una quincena más de prototipos en 2016.

Carlos Tavares, Presidente PSA Peugeot Citroën ”Esta realidad nos introduce de lleno en una nueva era de la movilidad que, en mi opinión, va a ser apasionante”.

El desarrollo de estas soluciones tecnológicas que convertirán en vehículos inteligentes a los coches del futuro y mejorarán el confort de los usuarios. Las funciones autónomas permitirán disminuir el número de accidentes motivados por errores humanos y reducirán la fatiga del conductor en condiciones de conducción monótonas. Los proyectos más avanzados se concretarán de inmediato con la llegada progresiva de funciones de delegación de conducción en los modelos de serie.

Con motivo de esta primicia en Francia, Carlos Tavares, Presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën ha declarado: “El trayecto realizado hoy por nuestro prototipo demuestra que ya no hablamos de ciencia ficción cuando nos referimos a la conducción autónoma. Esta realidad nos introduce de lleno en una nueva era de la movilidad que, en mi opinión, va a ser apasionante”.

PSA Coche autónomo
Uno de los 4 prototipos del Programa de conducción autónoma de PSA

 ITS World Congress de Burdeos (del 5 al 9 de octubre de 2015)

PSA Peugeot Citroën presenta, en el 22º ITS World Congress, el vehículo autónomo y los sistemas de comunicación “Car to Car” y “Car to infrastructure”. Estos sistemas permiten crear una nueva fuente de información para conocer mejor el entorno del vehículo a través de datos proporcionados por otros vehículos o por las propias infraestructuras por las que circula. El objetivo es mejorar la seguridad de los usuarios de la carretera y reducir así el número de accidentes mediante la anticipación ante ciertas situaciones críticas.

Vídeo: Youtube (PSA Peugeot Citroën)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here