Proterra Catalyst XR: 415 kilómetros con una sola carga (VÍDEO)

0
626

El autobús eléctrico de 12 metros de Proterra ha logrado recorrer 415 kilómetros en el centro de pruebas Michelin’s Laurens Proving Grounds, en Carolina del Sur, manteniendo una velocidad media de 50 km/h.

Seguramente, como ocurre  con las homologaciones de consumos de casi todos los vehículos del mercado, las condiciones en las que se ha logrado esta marca no son las que se encontraría este autobús en sus rutas diarias por una ciudad. Para lograr esta marca Proterra ha montado en este autobús 8 packs de baterías que suman en total  257 kWh. Su objetivo es llegar hasta las 300 millas (480 km) añadiendo dos packs más, lo que elevaría la capacidad total a 321 kWh

Según  los datos obtenidos por el sistema General Transit Feed Specification (GTFS), los autobuses urbanos y rurales de Estados Unidos recorren una media de 200 millas por día, por lo que la mayoría de las rutas estarían al alcance de este Catalyst XR. Más allá de cumplir con el requisito mínimo de distancia, el interés de los autobuses eléctricos se encuentra en el bajo coste operacional que supone el uso de electricidad en comparación con el diésel, el GNC o las mecánicas híbridas.

Proterra ha calculado que durante los 12 años que puede estar en operación un autobús eléctrico pude llegar a ahorrar, solo en costes de mantenimiento, alrededor de 135.000 dólares. En su web la compañía informa de las distancias totales recorridas por todos sus autobuses eléctricos  en tiempo real. 

autobus electrico proterra - 700

John Sleconich, Ingeniero Jefe en Proterra, explicó las tecnologías aplicadas para logra la mayor eficiencia posible. Sus autobuses son el único vehículo de transporte masivo construido desde cero para ser eléctrico. Su cuerpo aerodinámico está fabricado en fibra de carbono y otros compuestos avanzados, capaces de reducir la masa para lograr la mayor eficiencia. Los cátodos de las baterías de Proterra estás fabricados con níquel, cobalto y magnesio (NCM) y ofrecen un excepcional balance de potencia, energía y estabilidad térmica a bajo coste. Precisamente este verano hemos conocido que LG y 3M frimaron un acuerdo de patentes para el desarrollo de este tipo de baterias cuyo potencial es aún muy grande. 

Los autobuses eléctricos son sin duda una solución perfecta para el transporte masivo de viajeros en las ciudades y muchas de ellas están empezando a probar, e incluso a incluirlos, en sus líneas regulares.

En movilidadelectrica.com: Autobuses eléctricos

Fuentes: Proterra e InsideEVS

Vídeo: Youtube (Proterra Inc.)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here