El Chevrolet Bolt a la venta en 2017

0
1744

General Motors tienen previsto iniciar la producción del  nuevo Chevrolet Bolt a partir de octubre de 2016 en una pequeña planta que ahora mismo está infrautilizada al norte de Detroit. Estaría a la venta en 2017.

A pesar de la publicidad que rodeó la presentación  del coche el mes pasado en el Auto Show de Detroit, el objetivo de producción de GM para el Bolt es bastante modesto puesto que está fijado en unos 25.000-30.000 coches al año, aunque es son más ambiciosas que las cifras de ventas del Chevrolet Volt, que alcanzó las 21.000 unidades en todo el mundo el año pasado, algo bastante razonable teniendo en cuenta que el precio de este coche es de aproximadamente 35.000 dólares en Estados Unidos y que el del Bolt debería rondar los 37.500 dólares sin contar con las ayudas federales y estatales.

Teniendo en cuenta las fechas el Bolt saldrá a la venta probablemente a principios de 2017, quizás unos meses antes que  el Tesla Model 3, que probablemente se convierta en un competidor directo. Junto a él otros actores  tan importantes como el Nissan Leaf o el BMW i3, más veteranos en el mercado y que en esos momento estarán a punto de recibir la segunda generación de baterías, si no las han recibido ya, con lo que estaremos hablando de autonomías cercanas a los 300 kilómetros en todos ellos.

Chevrolet Bolt

La planta de fabricación elegida por GM para el Bolt será la de Orion Township, en Detroit,  en la que actualmente se fabrican el Chevrolet Sonic y el Buick Verano, con unas producciones muy por debajo de su capacidad por la caída en las ventas de los coches de pequeño tamaño debido a l abajada de precio de la gasolina. Un posible modelo similar, comercializado para Europa por Opel, podría fabricarse en la misma planta, aunque esta información no se ha confirmado. 


Galería de fotos

Responsive Flickr Gallery Error - Photoset not found


Fuente: electric-vehiclenews.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here