Probando la versión final del Tesla Model 3

Elon Musk ha publicado un pequeño vídeo en Twitter en el que se muestra la que podría ser la versión final del Tesla Model 3, que aparentemente respeta de forma bastante fiel al presentado el año pasado.

De nuevo a través de su cuenta de Twitter, en la que últimamente ha estado muy activo, Elon Musk ha publicado lo que podría ser el primer vídeo de la versión final del Model 3. O al menos eso dice el texto del tweet: “First drive of a release candidate version of Model 3”. Aunque parezca algo más veréis que el vídeo es demasiado corto como para apreciar los posibles cambios respecto a la versión presentada hace ya casi un año. Os dejamos el vídeo para que vosotros mismos saquéis vuestras propias conclusiones:

El Model 3 definitivo no se presentará hasta julio, la fecha prevista para el arranque de su producción en serie y que debería coincidir con la apertura del configurador.

Habrá que esperar: nada nuevo sobre los esperados cambios

Lo último real que sabemos de este coche es que en febrero se fabricaron los primeros prototipos para validar los componentes y los procesos de fabricación además de algunas pruebas sobre el coche como los test de seguridad y de fiabilidad. Es posible que este vídeo se corresponda ya con una de estas unidades de preproducción lo que significa que estéticamente, al menos en el exterior, no van a verse muchos cambios. Sobre los más esperados: el frontal más aerodinámico o una boca de carga del maletero mayor, es imposible apreciar nada.

Tweets de Elon Musk anunciando la tercera parte de la presentación del Tesla Model 3

Lo mismo ocurre sobre el interior: la esperada modificación del salpicadero y de la instrumentación. Aunque sobre ellos algunos rumores dicen que no habrá muchos cambios y si la implementación de un head up display que proyectaría la información en la pantalla.

Os recordamos el plan de producción del Model 3. Según indicó Elon Musk durante la rueda de prensa tras la publicación de los resultados financieros de 2016, el pasado 22 de febrero, inicialmente se fabricarán 1.000 unidades a la semana.  En el cuarto trimestre de 2017 se alcanzarán las 5.000 y, por fin, las 10.000 unidades a la semana en 2018, lo que nos daría unas 500.000 unidades del Model 3 fabricadas cada año. La inversión de capital para lograr estos objetivos es de 2.000 millones de dólares antes del arranque de la producción y otros 520 millones de dólares durante el último trimestre.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here