Renault Zoe autónomo de nuTonomy
Renault Zoe autónomo de nuTonomy

Singapur pone a prueba un servicio de taxis autónomos y eléctricos utilizando varias unidades del Renault Zoe y del Mitsubishi i-Miev especialmente modificados. Bajo el nombre de nuTonomy el sistema definitivo podría estar en marcha en 2018.

Después de varios meses de prueba en circuito cerrado los taxis autónomos y eléctricos de nuTonomy están ya en funcionamiento en Singapur desde el pasado 25 de agosto. La empresa utiliza varias unidades del Renault Zoe y del Mitsubishi i-Miev especialmente modificados con sensores  para detectar su entorno y un software desarrollado íntegramente por ellos que es capaz de guiar el coche en el tráfico de la ciudad a partir de la información que recibe.

Una fase experimental vigilada por un operador

En el comunicado de prensa de la empresa se aclara como se realizarán estas primeras pruebas reales: “A partir de hoy, se invitará a algunos residentes de Singapur a utilizar la aplicación móvil para nuTonomy y poder realizar una carrera gratuita a bordo de un coche autónomo”. Es por lo tanto todavía una fase experimental en la que un operador permanecerá en el interior de coche para vigilar el comportamiento del sistema.

Mitsubishi i-Miev autónomo de nuTonomy
Mitsubishi i-Miev autónomo de nuTonomy

El objetivo de esta primera experiencia es recopilar la mayor cantidad de datos posible para depurar el software y los sensores y poder lanzar un servicio de taxis definitivo, sin supervisión física en el interior del coche, en 2018.

Este primer experimento público refleja la madurez de nuestro software y nos da una gran oportunidad para obtener retroalimentación de los usuarios en un contexto real

Karl Iagnemma, presidente y co-fundador de nuTonomy


 

Vídeo Youtube (Canal: nuTonomy)

 

La empresa fundada en 2013 ha logrado recaudar recientemente 16 millones de dólares lo que le ha permitido poner en marcha este servicio antes que sus competidores. Además de en Singapur nuTonomy ha puesto en marcha proyectos experimentales en Michigan y Reino Unido en colaboración con los fabricantes de coches Jaguar y Land Rover.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here