La empresa española Velántur Cars ha presentado su deportivo eléctrico y sostenible y empieza a definir el plan de industrialización, comercialización y  lanzamiento previsto para 2017.

La empresa española Velánturs Cars se presentó en mayo del año pasado con el objetivo de fabricar el primer coche eléctrico español de lujo. En ese momento nos pusimos en contacto con la empresa para saber el estado en el que se encontraba el proyecto con lo que pudimos adelantar algunas de las características del vehículo.

En fase de pruebas, el lanzamiento está previsto en 2017

Hoy podemos ver ya las primeras imágenes del prototipo en el que se ha trabajado durante estos últimos 18 meses, en actividades de desarrollo, ensayo y preparación para la homologación, con lo que la compañía está ya preparando la hoja de ruta que definirá  su industrialización y lanzamiento que está previsto para 2017, unos meses más tarde de la previsión de mayo, que fijaba para el segundo semestre de 2016 la llegada de las primeras unidades.

Concept Velántur
Concept Velántur

El nuevo vehículo contará con la más alta tecnología aplicada a la movilidad eléctrica y un diseño que refleja el concepto original de la marca, el Art-Tech, una armónica combinación de artesanía tradicional y tecnología. Un diseño plagado de elegancia y dinamismo que mira al futuro para dar respuesta a la creciente demanda de estos vehículos por parte del mercado automovilístico y, a la vez, fomentar la movilidad sostenible.

Con este primer concept queremos seguir dando pasos hacia delante, consiguiendo la perfecta combinación de exclusividad, deportividad, sostenibilidad y las mejores funcionalidades. La tecnología estará a la vanguardia de la movilidad eléctrica, tanto en el sistema de almacenamiento como en el de tracción. Pero también va a estar presente en el interior, con pantallas de información digitales y todo tipo de gadgets y detalles para mejorar la ergonomía y la seguridad del conductor y los pasajeros.

Ya se ha iniciado la fase de pruebas dinámicas por carreteras españolas de los dois prototipos construidos.

Uno de los dos prototipo del Velántur en la fase de pintado
Uno de los dos prototipo del Velántur en la fase de pintado

Características

400 kilómetros de autonomía y 180 CV

Las características iniciales previstas el año pasado prácticamente se confirman en la nota de prensa que la empresa ha emitido con una diferencia; sus baterías de ión litio le permitirán una autonomía de 400 kilómetros, por los 300 que se anunciaron el año pasado. Con una longitud de algo más de cuatro metros , la versión inicial que se lanzará al mercado será la de tres puertas y 2+2 plazas. Su potencia aproximada será de cerca de 180 CV y su aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 8 segundos.

El nuevo Velántur contará con sistema de recarga lenta y rápida, en cuyo caso las baterías se podrán cargar completamente en unos 30 minutos.

Más información en la web de Velántur Cars.

3 Comentarios

  1. Mola, y si, estaría bien que se asociaran con GRAPHENANO, entonces sería 100% español, y si los marcadores son de reloj clásicos,mejor que mejor, abaratarían costes si quitaran las florituras de conectividad wifi que están sacando los de wolswagen y demás, que no sirven para nada, (salvo para fardar delante de los colegas)…. y si lo lanzan a un precio popular, daría una buena lección a los grandes. Yo compraría uno sin dudarlo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here