El nuevo SUV eléctrico de la familia ID de Volkswagen
El nuevo SUV eléctrico de la familia ID de Volkswagen

El tercer integrante de la familia I.D. de Volkswagen será un SUV con tracción total, autonomía similar a la de los actuales modelos de gasolina y posibilidades de conducción autónoma total.

Volkswagen ha desvelado las primeras imágenes del tercer miembro de la familia I.D. eléctrica. Un SUV que se espera que sea presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái, que se celebrará del 19 al 28 de abril. Como el resto de la familia utilizará la plataforma modular MEB, especialmente diseñada para que sea utilizada por todos los vehículos eléctricos del grupo Volkswagen.

Para no desentonar con el formato SUV del coche contará con tracción a las cuatro ruedas. Volkswagen asegura que su autonomía será similar al que ofrece la gama de vehículos de gasolina. Como sus otros hermanos de la familia, incorporará el sistema de conducción totalmente autónoma que se activará con pulsar el logo VW del volante. Este se retrae y se esconde bajo el salpicadero. A partir de ese momento el vehículo analiza y reconoce su entorno y los vehículos que le rodean, gracias al uso de escáneres láser, sensores de ultrasonidos, radares y cámaras.

El nuevo SUV eléctrico de la familia ID de Volkswagen- trasera
El nuevo SUV eléctrico de la familia ID de Volkswagen- trasera

El fabricante alemán, al igual que hizo con los anteriores modelos, solo ha hecho púbicas algunas imágenes de los faros delanteros y los pilotos traseros, sin mostrar por completo el diseño del vehículo. Eso sí, no falta en el frontal el símbolo de Volkswagen iluminado, característica común a todos los modelos de la nueva I.D.

Por ahora conocemos dos de estos desarrollos, todavía en estado conceptual; inaugurará la familia el  Volkswagen I.D., un modelo compacto de las dimensiones del Golf presentado en el Salón de París del año pasado y el Volkswagen I.D. Buzz Concept presentado en el Salón de Detroit, un microbús con capacidad para ocho ocupantes y con tracción total. Por fin, el cuarto integrante de esta familia, basada en la plataforma modular eléctrica MEB del grupo, se presentará en el Salón de Frankfurt que se celebrará del 14 al 24 de septiembre.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here