Kia Niro HUV delantera

Kia ha presentado las primeras imágenes oficiales del Kia Niro, el nuevo Hybrid Utility Vehicle (HUV), creado para dar una nueva dimensión para el mercado global de los SUV compactos.

Hoja de ruta de vehículos verdes de Kia: 25% de reducción de emisiones y 70% de motorizaciones más eficientes

Dentro de sus planes para incrementar su presencia en el mercado de vehículos ecológicos en 2020 que Kia presentó en noviembre del año pasado se incluía el Niro, un  HUV (Hybrid Utility Vehicle, con unas emisiones de COprevistas de menos de 90 g/km en el ciclo combinado europeo.

El fabricante coreano ha desvelado las primeras imágenes de este nuevo vehículo creado en centros de diseño que Kia tiene en California, (EE.UU) y Namyang (Corea) y que incorpora una estética SUV compacta.

Kia Niro HUV trasera
Kia Niro HUV

La imagen desvela unas líneas que en parte pueden asemejarse al Kia Sportage, el exitoso SUV de combustión de la marca, con mayor componente aerodinámica. En la parte trasera, elevada,  destacan los pilotos formados por lámparas que forman la parte final de la línea de cintura que recorre los laterales del coche.

Basado en la nueva plataforma para vehículos ecológicos eco-car platform

El nuevo Kia Niro se mueve gracias a un nuevo sistema de propulsión híbrido de reducidas dimensiones que combina un motor eléctrico con otro de gasolina y que, basado en la nueva plataforma eco denominada ‘eco-car platform’ será capaz de emitir menos de 90 g/km de CO2.

Será presentado por primera vez en febrero en el Salón del Automóvil de Chicago. El Niro HUV mostrará los importantes pasos que la marca ha realizado en el desarrollo de vehículos de bajas emisiones.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here