Ya tenemos una primer imagen del  Mercedes EQ, o EQ A, como probablemente sea bautizado definitivamente, previa a su presentación oficial en el Salón de Frankfurt, que parece confirmar que se tratará de un SUV de pequeño tamaño.

Mercedes Benz confirmó la presentación del primer eléctrico de la nueva sub marca EQ en el Salón de Frankfurt (IAA 2017), que se celebrará del 14 al 24 de septiembre. Allí la marca alemana quiere ser la protagonista con nada menos que 100 vehículos en su estand.

Teaser del Mercedes EQ
Teaser del Mercedes EQ

Para ir abriendo boca Mercedes-Benz ha presentado una primera imagen, que dice bastante poco, del frontal del que supuestamente se denominará EQ A.

No sabemos realmente mucho sobre las características de este primer eléctrico de la marca salvo lo que Mercedes ha querido ir mostrando en anteriores salones. Suponemos que este modelo se incluirá entre los SUV del segmento B que tan populares son actualmente y se basará en el concept Generation EQ que fue presentado en el pasado  Salón de París. Su producción se iniciará en 2019 por lo que todavía es posible que no veamos una versión definitiva de este coche, aunque según el fabricante, se aproximará bastante a ella.

Mercedes-AMG Project ONE
Mercedes-AMG Project ONE

Estará construido sobre la nueva plataforma de arquitectura modular eléctrica MEA (Modular Electric Architecture), desarrollada específicamente para albergar los componentes específicos de los coches eléctricos con diversos formatos, desde cupés, pasando por compactos, berlinas de diferentes dimensiones y todoterrenos.

Plataforma que compartirá con el Mercedes-AMG Project ONE  un prototipo de un ‘hypercar’ de dos plazas movido por tecnología híbrida similar a la de la Fórmula 1, que podrá circular por carretera. Este híbrido de alto rendimiento tiene una potencia de más de 1000 CV y ​​una velocidad máxima superior a los 350 km/h.


Vídeo de cabecera: Youtube (Mercedes-Benz)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here